Receta para hacer un desayuno rápido y con todo el sabor del aguacate

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Para esta propuesta solo necesitarás tres ingredientes: arepa, aguacates y salchichas. Además disfrutar de una rica comida, también gozaran de sus beneficios.

El guacamole es una receta que tiene su origen gracias a los Aztecas y que se destaca en el mundo de la gastronomía por su alto contenido de nutrientes y el beneficio de su consumo para la salud.

Su nombre proviene de la unión entre las palabras ‘ahuacatl’ (aguacate) y ‘molli’ (mole o salsa). Varias historias cuentan que en la mitología esta receta fue difundida por toda Mesoamérica y extendida de la mano de conquistadores de la época hacia otras partes del mundo.

(Vea también: Pizza de plátano maduro, una propuesta saludable y con mucho sabor)

Expertos en el tema aseguran que el guacamole se preparaba en sus inicios con aguacate machacado, agua, jugo de limón, tomate y chile. Sin embargo, es importante resaltar que la receta ha tenido variaciones importantes, donde se le ha añadido a su elaboración, ingredientes como cebolla, tomate, ajo y pimienta.

En su gran mayoría esta crema mexicana es utilizada en platos latinoamericanos para acompañar carnes, papas, tacos, nachos, y los tradicionales asados. ¡Deliciosa!

Preparación

Lo primero que vas a hacer es escoger una arepa de tu preferencia. La vas a poner a tostar, y en una sartén  aparte vas a asar las salchichas cortadas en trocitos.

Luego, en un recipiente, vas a tomar el aguacate maduro y le vas a agregar sal y pimienta al gusto, un poquitico de cilantro y unas gotas de limón. Mezclamos hasta obtener un exquisito guacamole.

Lleva la mezcla a la arepa y espárcela hasta que quede con todo el guacamole por encima y añade los trocitos de salchichas.

¡Trucos de la abuela!

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Horóscopo diario gratis para hoy 28 de abril: signos de Libra, Tauro y Sagitario, atentos

Economía

Superfinanciera lanzó alerta por engaño sobre supuesto crédito y explicó cómo es la estafa

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Sigue leyendo