¿Qué pasa si no se baña en todo un día por el racionamiento y cortes de agua en Bogotá?

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Visitar sitio

Aunque para mucho puede ser algo bastante antihigiénico, un estudio de la Universidad de Harvard no considera que sea tan mala idea. Vea por qué.

Tal y como se anunció, desde el próximo jueves 11 de abril la capital del país y los municipios servidos por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB tendrán suspensiones alternadas de agua debido al bajo nivel de los embalses.

(Artículos relacionados :Así operarán las restricciones de agua en Bogotá: serán de 24 horas cada 9 días)

¿Qué pasa si no me baño por un día por el racionamiento de agua?

Según una investigación de Harvard, que no promueve la negligencia en la higiene corporal, señalando los efectos adversos de la falta de higiene, como la acumulación de suciedad, grasa, sequedad y picazón en la piel, sugiere que no es una mala idea no bañarse a diario.

La doctora Elaine Larson, de la Escuela de Enfermería y la Escuela de Salud Pública de Columbia, propone que la ducha tiene más relación con lo estético que con la salud, y argumenta que ducharse diariamente es superfluo. Según ella, de dos a cuatro duchas por semana serían adecuadas, a menos que la persona tenga un sistema inmunitario comprometido.

(Lea también: Con este rápido y sencillo truco puede ahorrar más de la mitad en el recibo de la luz)

Además, se debe considerar el aspecto del olfato y el mal olor corporal que puede surgir si no se toman duchas regularmente. Se recomienda que las duchas sean breves, de aproximadamente tres minutos, y con agua tibia en lugar de muy caliente.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta

Estados Unidos

Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Nación

"Se le cae paquete": motero que llevó a joven que atacó a Miguel Uribe destapó frío detalle

Nación

Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Sigue leyendo