Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Cerca también está La Chorrera, que tiene colores azules y verdes que encantan a sus visitantes. Queda a poco de Neiva, la capital del departamento.
En Colombia hay miles de destinos para hacer turismo y hay varios que están subestimados, pues son poco conocidos y están menos organizados que otros. Este es el caso del pueblo en donde hay un circuito de cascadas en Huila y que encanta a todos sus visitantes.
(Vea también: Dónde queda el pueblo ‘hippie’ de Colombia: un lugar lleno de tranquilidad y belleza)
Se trata de Paicol, municipio en el centro del departamento de Huila, al sur de Neiva, la capital. Sus tierras son poco conocidas por los turistas que prefieren abarrotarse en los destinos más conocidos del país, pero vale la pena visitarlas.
Dentro de sus principales atractivos están las cascadas La Chorrera y El Elefante, un circuito que se puede hacer caminando en el bosque y gratis.
La imponente cascada recibe su nombre por su parecido con el animal y queda ubicada en el río Caloto a la altura del municipio de Paicol. Se puede llegar siguiendo el rumbo de la orilla del río Caloto hacia la izquierda de la vía que conduce de Neiva a La Plata.
El lugar ha sido visitado por turistas colombianos aventurados que han hecho la caminata para encontrarse con las caídas del agua que ayudan a formar la figura de un elefante.
La cascada La Chorrera también es un atractivo imperdible de este municipio, pues tiene tonos azules y verdes que cautivan a sus visitantes.
Estas son las cosas que no debería perderse si visita esta región colombiana:
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Destapan qué habría en "nube" que tenían Valentina Trespalacios y Poulos: "Arroja luz"
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Sigue leyendo