Silla caliente en Transmilenio: esto es lo que de verdad pasa si se sienta en una
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
Visitar sitioExiste una creencia de que sentarse en una silla caliente puede transmitir enfermedades o ser perjudicial para la salud. Conozca si esto es un mito o realidad
Una acción normal y frecuente en el Transmilenio es que cuando alguien se levanta de una silla, la persona que se va a sentar espera un rato a que la silla se enfríe. Esto se debe a que existe una creencia de que al sentarse en una silla caliente se puede transmitir ciertas enfermedades o que puede ser perjudicial para la salud. Conozca si esto es un mito o una realidad.
(Vea también: No pierda la concentración en un mundo digitalizado: tips para manejar distractores)
¿Sentarse en una silla caliente es malo y perjudicial para la salud?
No hay evidencia científica sólida que respalde la idea de que sentarse en una silla caliente, como la de un bus público después de que alguien se ha levantado, pueda transmitir enfermedades, causar hemorroides o afectar su salud. Los mitos como este a menudo se basan en la especulación o en malentendidos de cómo se propagan las enfermedades.
La mayoría de las enfermedades se transmiten a través de microorganismos como bacterias, virus y hongos. Si bien es cierto que algunas superficies pueden albergar estos microorganismos durante un tiempo, la probabilidad de contraer una enfermedad por sentarse en una silla caliente es muy baja. Las manos y la higiene personal juegan un papel mucho más importante en la transmisión de enfermedades que el simple acto de sentarse en una silla.
En cuanto a las hemorroides, no hay evidencia que relacione directamente sentarse en superficies calientes con el desarrollo de hemorroides. Las hemorroides son causadas por una variedad de factores, incluida la predisposición genética, el estreñimiento crónico, el embarazo y otros factores relacionados con la presión en el área rectal.
(Vea también: ¿Está pasando por un duelo? ChatGPT revela cómo puede sobrellevar la situación)
Aunque es importante mantener buenas prácticas de higiene y cuidado personal, no debe preocuparse excesivamente por la posibilidad de contraer enfermedades o desarrollar hemorroides por sentarse en una silla caliente en un autobús público. Mejor, preste atención al lavado de manos y estando en lugares públicos, evite tocarse la cara.
*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Nación
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Nación
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Entretenimiento
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Sigue leyendo