¿Qué beneficios trae el café para la cara? Esta mascarilla mejorará el aspecto de su piel
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El café es una bebida que disfrutan millones de personas en todo el mundo. Además de los beneficios que aporta al organismo, también es un aliado para la piel.
El café posee propiedades que pueden mejorar de manera significativa el aspecto y la salud de la piel, aportando firmeza y vitalidad. Además, desempeña un nuevo papel en la industria de la belleza, lo que demuestra su versatilidad.
(Vea también: Dile adiós a las manchas de la piel con esta mascarilla de avena: ¿cómo prepararla?)
Beneficios del café en la cara
- Rico en antioxidantes: el café protege la piel de los daños causados por los radicales libres, los principales responsables del envejecimiento prematuro del rostro. Esto significa que el consumo de café puede contribuir a mantenerla con una apariencia más joven y saludable.
- Exfoliante natural: al masajearlo suavemente sobre la cara, se pueden eliminar las células muertas e impurezas, logrando un rostro más suave y radiante. Los productos de cuidado de la piel a base de café, como geles y jabones, ofrecen esta ventaja, además de mantener un rostro bien hidratado.
- Estimula la circulación sanguínea: esta bebida ayuda a reducir la apariencia de la celulitis. La cafeína podría ayuda a prevenir esta afectación y dar firmeza a la piel.
Los beneficios del café para la piel son numerosos y ofrecen una oportunidad de cuidar y mimar su piel de una manera deliciosa y efectiva. / Getty Images
¿Qué puede hacer una mascarilla de café en la cara?
La mascarilla de café tiene un efecto reparador, estimula la renovación de las células y ofrece resultados antiinflamatorios que calman la piel. Es importante mencionar que, para obtener resultados óptimos, la aplicación de la mascarilla debe ser constante y no se limita a una sola vez, señaló MejorconSalud.
Cómo hacer una mascarilla de café para el rostro
Una mascarilla de café, miel y avena es especialmente recomendable para pieles sensibles. Puede aplicarla una vez a la semana y dejarla actuar en su rostro durante 15 a 20 minutos. De acuerdo con Vogue México.
Aquí está la receta de esta mascarilla:
Ingredientes:
- 1/4 de taza de granos de café molido.
- 1/4 de taza de miel (preferiblemente orgánica).
- El contenido de una cápsula de vitamina E.
- 1/2 taza de avena en hojuelas.
Instrucciones: - Mezcle cuidadosamente estos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
- Una vez que tenga la piel limpia, aplique la mascarilla mediante suaves movimientos circulares.
- Deje que la mascarilla actúe sin permitir que se seque completamente (en el rostro y el cuello), y luego enjuague con agua tibia.
- Seque el rostro dando suaves toques con una toalla. Esta mascarilla le proporcionará una experiencia rejuvenecedora y dejará su piel sintiéndose suave y radiante
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Sigue leyendo