Características del síndrome de Tarzán, con el que relacionan a Nodal; no es tan raro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En la jungla de las relaciones humanas, el síndrome de Tarzán se ha convertido en un término cada vez más discutido por psicólogos y expertos en comportamiento.
Este fenómeno, bautizado en alusión al famoso personaje que se balancea de liana en liana sin soltarse de una hasta tener bien agarrada la siguiente, describe a aquellas personas que no son capaces de dejar una relación sentimental hasta no haber asegurado una nueva.
Por lo mismo, varios medios, como El Heraldo de México, han vinculado a Christian Nodal con este síndrome, pues terminó con su primera novia por Belinda, luego dejó a la cantante por Cazzu, mamá de su hija, y acabó su relación con ella por Ángela Aguilar, su actual pareja.
(Vea también: Belinda borró mensaje que mandó por amor de Christian Nodal y Ángela Aguilar; ¿qué decía?)
El síndrome de Tarzán, o de la liana, muestra una profunda inseguridad y dependencia emocional y es común en personas que sienten miedo intenso a la soledad y a la incertidumbre, agrega la revista Glamour.
Cómo saber si una persona tiene el síndrome de Tarzán o la liana
Algunas características de las persona padecen este síndrome, de acuerdo con Glamour, son:
- Baja autoestima
- Miedo a la soledad
- Inseguridad emocional
- Dependencia emocional
Estas personas raramente están solteras y suelen repetir patrones negativos en sus relaciones, señala el medio, lo que puede provocar daños a terceros.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Sigue leyendo