Nación
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Uno de los estrechos más influyentes de la historia por temas económicos, culturales y de exploración, no ha podido ser unido mediante infraestructuras.
Con 14 kilómetros, el corredor que conecta a Europa con África, y al mar Mediterráneo con el océano Atlántico, es uno de los puntos de unión más angostos e importantes del mundo.
El estrecho de Gibraltar comunica a la punta de Tarifa (España) y la punta Cires (Marruecos). Por siglos, ha sido uno de los corredores comerciales más relevantes de la región; sin embargo, todos los viajes se hacen por vía marítima.
(Vea también: Cae el narco más buscado de España; llevaba cocaína de Colombia a Europa)
Por esa razón, se ha propuesto levantar un puente que pueda unir a los dos continentes, ya que la distancia es relativamente corta. Sin embargo, hay varios impedimentos para llevarlo a cabo, pues la profundidad del mar en ese punto es demasiado profunda para construir una plataforma.
De acuerdo con especialistas en el tema, como el español Christian Torres, aseguran que otro problema es la falla de Azores-Gibraltar, que puede causar fuertes terremotos y tsunamis. Igualmente, muchos países de Europa no quieren que se construya el puente, debido a que los índices de migración de países africanos y de medio oriente aumentarían.
En la conferencia de Berlín, en 1884, varias potencias del mundo tomaron la decisión de repartirse el continente con el fin de regular la conquista y colonización de esa región.
Según datos de El País, de España, representantes de Alemania, Bélgica, España, Francia, el Reino Unido, Portugal, Italia, Dinamarca, Países Bajos, Estados Unidos, Rusia, Suecia, Noruega y los Imperios otomano y austro-húngaro se reunieron en la capital del país germano y acordaron el llamado ‘reparto de África‘, sin contar con representantes africanos.
El diccionario etimológico castellano aclara que el nombre del continente deriva de Afri, nombre latino de un pueblo local, que usaron los romanos para denominar a todos aquellos que moraban al oeste del Nilo y que no eran ni griegos ni púnicos.
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías
Volvió la banda de moto naranja a Usaquén (Bogotá) y vecinos están desesperados: "Tiran a matar"
Sigue leyendo