Bogotá
Sale a la luz lo último que se supo del segundo implicado en la muerte de Jaime Esteban Moreno
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los colombianos podrán disfrutar dos días feriados en este mes y de forma seguida; el primero es el 7 de junio y el segundo se festejará el 14 de junio.
Este año se celebran 18 festivos en el país. Como dice CNN, junto a Argentina y Chile, Colombia es uno de los países que más feriados tiene en América Latina. Esto no sucede en otros países como México, Gran Bretaña y Países Bajos que son considerados como los que menos festivos tienen.
La próxima festividad en Colombia es el Corpus Christi, que también es conocida como la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Esta tiene lugar el 3 de junio, pero este año se conmemorará el lunes siguiente.
Según lo dice la Ley 51 de 1983, en esta fecha, “los trabajadores, tanto del sector público como del sector privado, tienen derecho al descanso remunerado”. Esto aplica para otras celebraciones, como el del primero de enero y 25 de diciembre.
Adicionalmente, como se explica en el documento, los festivos del “seis de enero, diecinueve de marzo, veintinueve de junio, quince de agosto, doce de octubre, primero de noviembre, once de noviembre, Ascensión del Señor, Corpus Christi y Sagrado Corazón de Jesús, cuando no caigan en día lunes, se trasladarán al lunes siguiente a dicho día”.
Vatican News comentó que, este año, el Papa Francisco realizará la ceremonia de la Santa Misa en la Basílica Vaticana este domingo 6 de junio. Claro está que el aforo será limitado por la pandemia de la COVID-19.
Finalmente, después del Corpus Christi, Colombia tendrá otro festivo el 14 de junio, que corresponde al Sagrado Corazón de Jesús.
Sale a la luz lo último que se supo del segundo implicado en la muerte de Jaime Esteban Moreno
"Superloco": habló mujer que dice conocer a capturado por crimen de Jaime Esteban Moreno
Hombre agarró a patadas a su perro en Bogotá, pero vecinos le cayeron y lo pusieron a aullar
Destapan razón de pelea de Juan Carlos Suárez con Jaime E. Moreno: "Puedo acabar con ese man"
[Video] Hombre siguió a su esposa y la pilló saliendo de un motel: su reacción es tendencia
Patricia Grisales se pronunció sobre pelea entre Violeta Bergonzi y Valentina Taguado: "Ella acomoda"
Sigue leyendo