Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Millones de enamorados en el mundo celebran esa ocasión especial cada 14 de febrero, que tiene al color rojo como insignia de regalos y decoraciones.
San Valentín tiene un significado especial para las parejas, pues se trata de una de las fiestas más importantes del año y en la que la economía también se dinamiza.
(Vea también: 5 ideas para celebrar San Valentín sin gastar una fortuna y quedar bien parado)
Esa razón ha hecho que muchas personas crean que la fecha especial para los enamorados es una simple excusa comercial para vender más chocolates, rosas, perfumes y otros elementos que suelen ser los más recomendados para regalar ese día.
El también conocido como Día de los enamorados es una celebración en la que el color rojo predomina y aunque quienes piensan (acertadamente) que se trata de la representación de la pasión, hay un hecho artístico que data de hace miles de años y que le dio esa tonalidad hoy usada en globos, pasteles y otras recetas con las que se festeja.
Ese color comenzó a usar desde la prehistoria, puesto que era uno de los primeros colores utilizados por los artistas rupestres quienes representaban la sangre, el calor, el amor y la vida con esa tonalidad.
Al ser atractivo y cálido por naturaleza, el rojo tiene un significado especial para muchas culturas del mundo. De hecho, para muchos países simboliza alegría y buena suerte. Por ejemplo, en Asia, las novias usan prendas rojas el día de su boda, con el fin de representar la fertilidad y la fortuna.
Por supuesto, como es costumbre, el rojo se convirtió en el color que acompaña a las representaciones gráficas de los corazones, motivo que lo hizo popular en el día de San Valentín.
En esa celebración del amor es muy normal sorprender a la pareja con un ramo de rosas, orquídeas, tulipanes u otras especies de flores, aunque debe saber que el color que ofrezca a esa persona que ama tiene su propio significado:
@rosedal_comercializadora ¿Sabías qué significan las flores que te regalan? 😮 Consigue las tuyas y regala flores que jamás se marchitarán 👌🏻 #comercializadorarosedal #flowers #flores #floresartificiales #sanvalentin #diadelamorylaamistad #decoración #plantasartificiales #floreria #amor #love #tiktok ♬ Perfect – Ed Sheeran
Sigue leyendo