Por qué no debería ponerse sábila en el pelo, según peluqueras de famosos

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Alejandra Hurtado
Actualizado: 2023-12-05 16:28:16

A esa planta se le han atribuido muchas propiedades para recuperar el cabello maltratado y devolverle el brillo; sin embargo, expertas dicen que no es tan así.

Una de ellas es Pamela Voguel —estilista mexicana con más de 10 años de experiencia, que ha trabajado con varios famosos como Jay de la Cueva (vocalista de Moderatto)— que durante el ‘Experience Festival’, organizado por Henkel, habló con Pulzo.com sobre qué no se debe aplicar en el pelo.

(Vea también: Los mitos sobre lavarse el cabello con Jabón Rey; ¿mejor que los tratamientos?)

La experta aseguró a este medio que ponerse productos directamente de la naturaleza no provocará ningún efecto positivo, como muchos creen, pues sus partículas son mucho más grandes que las del pelo.

“El cabello, al nivel de la superficie, tiene algo llamado cutícula, que se ve como escamas de pez: abren y cierran. Estas cutículas son muy chiquitas, entonces si les pones sábila, coco, aceite de almendras o de ricino… la partícula que tienen [los productos] es tan grande, que no entra en el cabello y se empieza a embarrar en la superficie haciendo que el cabello se vea opaco, se asfixie y quede desnutrido por dentro”, aseguró Voguel, que aparece en la siguiente imagen:

Alexa Pérez, peluquera colombiana que ha trabajado con famosos como Juanes y la actriz Manuela González, coincide con la postura de la mexicana pues aseguró, en Pulzo.com, que los productos naturales no ofrecen la reparación que muchos necesitan.

“Para eso están diseñados los productos profesionales, porque tienen una tecnología que crean moléculas muy pequeñas que sí logran entrar en la cutícula del cabello. La recomendación es siempre usar productos profesionales”, declaró la experta, que aparece en esta imagen:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Nación

Fotos reveladoras de separación de Petro con Verónica Alcocer, en la mira por detalle insospechado

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Sigue leyendo