Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este 2025 son menos los feriados, pues son días que dan un espacio para salir de la rutina, tomar un descanso, hacer viajes, entre otros planes más.
Colombia es uno de los países con más días festivos, pero para este 2025 hubo una reducción en el número de festividades en comparación con el año anterior.
El próximo lunes 24 de marzo se celebra el tercer festivo del año por cuenta del Día de San José, que aunque generalmente se celebra el 19 del mismo mes, junto al Día del hombre, para este año se tuvo un movimiento.
De acuerdo con la Ley Emiliani (Ley 51 de 1983) algunos festivos se trasladan al lunes más cercano para fomentar el turismo y que los trabajadores tengan fines de semana de descanso. Como la fecha en calendario cae en miércoles, la celebración es religiosa y se estableció que el lunes siguiente se daría la festividad, es decir, el lunes 24 de marzo.
(Vea también: Colombia tendrá menos festivos en 2025; hay novedades con el tradicional feriado de julio)
En marzo de 2025, se celebran varias festividades y días importantes a nivel mundial:
En el calendario romano original, marzo era el primer mes del año. Esto se debía a que marcaba el inicio de la primavera y, por lo tanto, el comienzo de la temporada agrícola y militar. Sin embargo, a lo largo de la historia, el calendario romano tuvo varias modificaciones que llevaron a que enero se convirtiera en el primer mes.
En el año 153 a.C., se decidió que los cónsules romanos comenzarían su mandato el 1 de enero y esto llevó a que enero se convirtiera en el inicio del año civil, desplazando a marzo.
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Sigue leyendo