Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las personas que visitan los centros comerciales pueden observar un objeto que cumple una función determinante, a pesar del mal aprovechamiento.
En medio de la presencia masiva en sitios como Éxito (con ofertas en enero) y demás espacios comerciales, parece oportuno entender el uso correcto para los cepillos que están a los lados de las escaleras eléctricas.
Los cepillos que están a los lados de las escaleras eléctricas tienen una función de seguridad muy importante y no están ahí para limpiarse los zapatos.
Un mal uso para los cepillos de las escaleras eléctricas es el de limpiar los zapatos, pero se corre el riesgo de que se enganchen y haya accidentes, como una caída en un sitio público.
Asimismo, frotar los zapatos contra los cepillos puede dañar tanto los zapatos como los propios cepillos, que están diseñados para una función específica y usarlos de otra manera puede comprometer su eficacia.
El número de escalones en una escalera eléctrica suele oscilar entre 24 y 40 peldaños por tramo, en una duda que no tiene una respuesta única porque varía dependiendo de varios factores, como:
Por ejemplo, es imposible imaginar que una escalera mecánica en un centro comercial conecta dos pisos, mientras que otra en una estación de metro que debe llevar a los pasajeros a un nivel mucho más bajo. Es evidente que la primera tendrá menos escalones que la segunda.
Las escaleras eléctricas llegaron a Colombia a mediados del siglo XX. Aunque no hay una fecha exacta, se sabe que en 1955 se instalaron las primeras escaleras eléctricas en el Almacén Caravana de Medellín. Este evento causó gran revuelo y curiosidad entre los colombianos, quienes las veían como una novedad tecnológica.
Medellín, en esa época, era un centro comercial importante y el Almacén Caravana era uno de los más grandes y modernos de la ciudad. La instalación de las escaleras eléctricas en este lugar fue una apuesta por la innovación y la comodidad de los clientes, quienes quedaron maravillados con esta nueva forma de desplazarse dentro del establecimiento.
Las escaleras eléctricas causaron una gran sensación en el país. Muchas personas se desplazaban largas distancias solo para experimentar la sensación de subir y bajar en una de ellas. Eran vistas como un símbolo de modernidad y progreso.
Hoy en día, las escaleras eléctricas son comunes en centros comerciales, estaciones de metro, aeropuertos y otros lugares con gran afluencia de personas. Medellín, que fue pionera en su uso, cuenta con varias instalaciones de este tipo, incluyendo las famosas escaleras eléctricas al aire libre de la Comuna 13, que son un referente turístico y un ejemplo de cómo esta tecnología puede transformar un barrio.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
Sigue leyendo