Ocho técnicas que lo ayudarán a crecer y volverse indispensable en el trabajo

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

Fomentar el desarrollo de rasgos típicos de buenos empleados lo ayudará a causar buena impresión en el empleador. Le contamos las principales claves.

Demostrar características positivas como empleado puede ayudarle a avanzar en su carrera y conseguir sus objetivos profesionales. Fomentar el desarrollo de rasgos típicos de buenos empleados lo ayudará a causar buena impresión en el empleador.

A continuación, se enlistan 8 de las características necesarias para convertirse en un trabajador indispensable.

1: Dedicación

Las personas que demuestran compromiso por lo que hacen suelen tener objetivos a largo plazo, tanto a nivel personal como profesional. Todos los empleadores valoran a quienes muestran un genuino interés por la cultura organizacional y trabajan día a día en respetarla.

2: Inteligencia emocional

Una de las características más valoradas por las empresas es la inteligencia emocional, considerada como la capacidad que tienen las personas de gestionar bien sus emociones. Si el empleado consigue entender y manejar sus emociones, logrará también cualidades importantes como la motivación, el liderazgo y la empatía.

(Le puede interesar: Terminar 2022 con buen empleo sí es posible: más de 200 vacantes en empresa con incentivos)

3: Trabajo en equipo

Las empresas también valoran la capacidad de trabajar en equipo, lo que quiere decir que el empleado deberá estar dispuesto a convivir y colaborar con sus compañeros, entendiendo y diferenciando lo laboral de lo personal.

4: Proactividad

A la hora de escoger un empleado, las empresas tienen en cuenta que este sea productivo. Para ello, es fundamental ser responsable y organizado, cualidades que ayudan a gestionar el tiempo.

5: Creatividad

Las empresas necesitan trabajadores creativos en su equipo, que les ayuden a encontrar nuevos enfoques y soluciones. Ser creativo implica pensar de manera innovadora para crear soluciones a problemas, colaborar con otras personas y hacer preguntas con el objetivo de mejorar la realidad existente.

6: Optimista

Una empresa se impulsa con pensamientos optimistas, es decir, las empresas necesitan empleados que se enfocan más en analizar las oportunidades. Conviértase en uno de ellos y las empresas lo notarán.

7: Saber comunicarse

El saberse expresar es una de las características que hacen reconocer a un buen empleado. Hablar de manera dinámica es una destreza que pocos poseen y un talento difícil de encontrar.

8: Adaptación al cambio

Teniendo en cuenta que el mundo está en constante cambio, las empresas buscan empleados que se adapten a nuevas o complejas situaciones sin dificultad. Los empleados con adaptabilidad tienden a prosperar en cualquier tipo de ambiente y aprenden a reestructurarse con rapidez.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A muchos colombianos les empezarán a llegar $ 500.000 desde hoy y dicen cómo reclamarlos

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Entretenimiento

Expareja de Andrés Sandoval contó cómo el actor la demandó, con sus hijos de por medio

Economía

El error grande que muchos comenten vendiendo el carro: les está llegando cobro inesperado

Carros

Renault tiene complicación con su camioneta más vendida en Colombia; perdió popularidad

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Novelas y TV

¿Desplante o broma? Wendy Guevara hizo duro comentario a Carla Giraldo y se sintió tensión

Novelas y TV

Isabella Santiago fue expulsada de ‘La casa de los famosos’: “Estamos ‘en shock’”

Sigue leyendo