Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo afirmó el presidente de Acemi, gremio de las EPS, y dijo que sería una de las medidas que tome el Gobierno para incentivar la vacunación contra COVID-19.
La advertencia la lanzó Gustavo Morales, presidente de Acemi, luego de que el Gobierno anunciara que en este momento se está evaluando la posibilidad de un plan de vacunación abierta para toda la población en Colombia.
“Muy pronto, y yo creo que es cuestión de días, el Gobierno va a establecer algunas medidas que harán muy inconveniente no estar vacunado”, dijo Morales, en declaraciones que recogió CM& Noticias.
El directivo de Acemi, gremio que representa a las empresas aseguradoras de la salud (EPS), puso algunos ejemplos para mostrar que las personas que no tengan completo su esquema de vacunación contra el coronavirus, podrían tener inconvenientes a la hora de ingresar a sitios públicos o de cumplir con sus labores diarias.
“Por ejemplo: la posibilidad de viajar, de entrar a un bar, de entrar a un restaurante o de ir a trabajar, va a quedar muy restringida si no estamos vacunados”, agregó Morales.
El directivo ya se había referido al tema, el miércoles 21 de julio, cuando por medio de un video hizo un llamado a la población para que asista a los sitios de vacunación que están disponibles, pues aseguró que “no vacunarse es el peor negocio” porque hay personas que se enferman y terminan en un hospital.
Las declaraciones de Morales se conocen luego de que el viceministro de Salud, Alexánder Moscoso, dijera en un comunicado que el Gobierno analiza cambios en el plan de vacunación, y que “esta semana se evaluará la apertura de nuevas etapas en algunos departamentos”.
De hecho, Moscoso amplió esta información en entrevista con Red Más Noticias, y dijo que las modificaciones se harán acorde a la “disponibilidad de vacunas y la cantidad de personas que se están presentando”.
“El señor ministro hará los anuncios entre hoy y mañana, pero hay tranquilidad porque vamos avanzando y ayer completamos más de 24 millones de dosis aplicadas, con más de 10 millones de personas con esquemas completos”, aseguró, como se escucha en este video.
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Sigue leyendo