Nación
Volvió a temblar durante la madrugada en Colombia y a muchos les quitó el sueño
Las polémicas declaraciones se dieron en medio de una plenaria del Senado de Argentina, lugar en donde se encuentran debatiendo qué tan viable es legalizar el aborto. El especialista no solo estaba en contra de este, sino de los anticonceptivos.
Según Clarín, se trata de Abel Albino, un pediatra de 71 años, que era uno de los exponentes más importantes de esta plenaria, quien defendió su posición en contra del aborto asegurando que al ser médico de niños “jamás atentaría contra la vida”.
Pero cuanto tocaron el tema de cómo prevenir los embarazos, dijo:
“Hay que educarlos para el amor, no para el sexo animal (…) los anticonceptivos no sirven (…) Tienen que entender que el profiláctico no protege de nada. El virus del sida atraviesa la porcelana. Es 500 veces más pequeño que el espermatozoide. Entonces el condón no sirve, incluso, falta el 30 % de las veces en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el VIH”.
En medio de la intervención de Albino, Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer, se sintió molesta y decidió retirarse, mientras que la senadora María de los Ángeles Sacnun dijo:
“Usted está desbaratando cualquier política de educación sexual en el país, opina que solo hay que tener relaciones sexuales para procrear; es peligroso”.
También te puede interesar: (Profamilia y Bayer, ¿aliados para impedir que anticonceptivos bajen de precio?)
Lo anterior fue dicho porque es de conocimiento público de ese país que el médico es catalogado como un católico practicante.
Volvió a temblar durante la madrugada en Colombia y a muchos les quitó el sueño
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Precios de las boletas para amistoso entre Nacional e Inter Miami; ¿se les fue la mano?
Sigue leyendo