Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Escrito por: Redacción Mascotas
Actualizado: 2023-12-12 14:32:08
De la misma manera que los humanos, los perros pueden acumular sarro en su dentadura, por lo que si no se atiende a tiempo puede cuasar problemas de salud.
Para algunos dueños de perros es importante brindarle a su mascota los cuidados necesarios para mantenerla saludable y en optimas condiciones, por lo que la salud bucal es un tema que se pone sobre la mesa si se quiere que el canino esté bien en todo aspecto. El sarro es una de las molestias que pueden aparecer en el animal y que pueden afectarlo a futuro.
(Vea también: Historia del perro Dino que originó programa de mascotas terapeutas en hospital de Bogotá)
¿Por qué les sale sarro a los perros?
De la misma forma que en las personas, el sarro aparece en los caninos cuando sus dientes forman placa y se acumulan las bacterias y restos de alimentos.
El artículo continúa abajo
El sarro suele aparecer en perros adultos de cinco años en adelante, aunque dependiendo lo hábitos alimenticios del
animal puede aparecer antes. Este se puede ver a simple vista en los dientes y se ubica generalmente en el borde las encías, su color es de color gris y verde.
¿Qué pasa si mi perro tiene sarro?
Cuando un perro tiene sarro este puede presentar los siguientes síntomas, de acuerdo con
Experto Animal:
- Mal aliento: también conocido como halitosis es un olor poco agradable que se desprende de la boca del animal y que se puede identificar con solo olerlo.
- Gingivitis: esta enfermedad hace que las encías se inflamen y enrojezcan y esto con el tiempo deteriora la salud de los dientes.
- Enfermedad Peridontal: después de pasar por el mal aliento y la gingivitis, este es el último paso que afecta considerablemente la estructura de las piezas dentales si no se trata tiempo.
¿Cómo prevenir sarro de los dientes de un perro?
(Vea también: Mujer en coma despertó luego de visita de su perro, que murió después; “un ángel”, dicen)
El sarro solo aparece cuando no se le tiene un cuidado de la salud oral al animal, porque se puede prevenir con los siguientes cuidados:
- Cepillado diario: hacerle esto al animal no requiere de mucho tiempo y puede evitar el sarro a futuro.
- Juguetes o alimentos especiales para el sarro: estos elementos ayudan a limpiar los dientes con el hecho de morderlos.
- Salud física: mantener al animal saludable es vital para prevenir cualquier complicación de salud.
- Buenos hábitos alimenticios: si el perro se alimenta de forma equivocada en su boca se pueden albergar demasiadas bacterias.