Indignación: adolescentes habrían matado a perro y familiares intentaron encubrirlos

Mascotas
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

Según la policía de Brasil, tres adultos, familiares de los jóvenes, son también investigados por supuestamente amenazar a testigos del ataque.

La policía de Brasil dijo este martes que investiga a cuatro adolescentes por la muerte de un perro en condición de calle y a sus familiares adultos por intentar encubrirlo, en un caso que ha causado gran indignación, incluso de la primera dama brasileña.

Los jóvenes son señalados de “malos tratos”, en hechos ocurridos a mediados de enero, contra “Orelha” (Oreja), un perro que era cuidado por la comunidad de Praia Brava, en Florianópolis, en el estado de Santa Catarina (sur), dijo la policía estatal. “Debido a la gravedad de las heridas, el animal falleció durante la atención médico-veterinaria”, apuntó en una nota.

(Lea también: Indignación en Bogotá: investigan brutal caso de perra incinerada en el noroccidente de la ciudad)

Tres adultos, familiares de los adolescentes, son también investigados por supuestamente amenazar y coaccionar a testigos de los ataques. El caso causó protestas de vecinos y activistas contra el maltrato animal, y ganó repercución nacional en redes sociales con la etiqueta #JustiçaPorOrelha. Conocida por su cuidado y afecto por los animales, la primera dama Rosangela Janja da Silva, expresó su “tristeza e indignación” por el caso de Orelha.

“Su muerte no es solo un episodio aislado de crueldad”, escribió en Instagram la esposa del presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, con quien ha adoptado dos perras que viven en la residencia oficial. “Es una alerta dolorosa sobre una generación expuesta, desde pequeños, a discursos y contenidos digitales que banalizan la violencia y transforman el dolor en entretenimiento”, escribió en Instagram.

(Vea también: Indignación: visitantes a Monserrate dejan a sus mascotas encerradas en jaulas para subir el cerro)

Algunos denunciaron en las plataformas digitales que las familias de los adolescentes intentaron usar influencias y poder económico para exculparlos del crimen. “Todo eso será investigado hasta el fin, no importa quienes sean ni los apellidos que tengan, la ley será cumplida”, dijo en un video publicado en redes el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Melo. Las autoridades investigan a los adultos también por posible porte ilegal de armas, añadió Melo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo