Componentes de la marihuana serían efectivos para tratar e incluso evitar el coronavirus

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Actualizado: 2021-04-22 09:10:28

Se trata de una combinación de ingredientes que podrían evitar las infecciones que el COVID-19 puede ocasionar en los pulmones, publica la revista ‘Life’.

La investigación se enfocó en la acción antiviral en ciertos compuestos “volátiles” de la planta, entre los cuales se encuentran 30 tipos de terpenos, incluidos el betacariofileno, el eucaliptol y el citral, un componente de varios aceites esenciales.

Aunque las pruebas preliminares se orientaron al tratamiento de los virus que atacan los pulmones, los científicos consideran que podría servir para neutralizar el COVID-19 y por ende para prevenirlo, publica la revista Forbes.

Y el estudio va más allá, pues señala que el efecto preventivo y curativo de estas sustancias también podría funcionar si la persona fuma o inhala los vapores de la marihuana, aunque advirtió que es muy pronto para saltar a conclusiones definitivas.

Jahan Marcu, Ph.D., cofundador de la firma especializada en cannabis Marcu & Arora, dice: “Sería muy bueno que evitáramos el coronavirus fumando marihuana, pero no creo que eso sea lo que quiere mostrar este estudio”.

Por lo pronto, la investigación sobre las propiedades para tratar el coronavirus continuará en una segunda fase para enfocarse únicamente a los efectos sobre el COVID-19 y el virus de la influenza.

En caso de mostrar efectividad, esta sustancia se podría utilizar como medida preventiva mientras los pacientes son vacunados, en aquellas zonas donde las vacunas se demoren en llegar, concluye el artículo de Forbes.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Sigue leyendo