Revelan la lista de alimentos prohibidos para el desayuno: no hacen nada bien a su salud
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioDe acuerdo con un estudio, un buen desayuno debe ser variado, completo, equilibrado, satisfactorio. Aquí le contamos algunos datos para cuidar su salud.
La Fundación Española de la Nutrición, FEN, recientemente hizo un estudio y unas recomendaciones nutricionales para todas las personas con el fin de que consuman desayunos saludables.
(Le puede interesar: Los 4 signos del zodiaco a los que les irá muy bien en noviembre)
De acuerdo con el estudio, un buen desayuno debe ser variado, completo, equilibrado, satisfactorio y, en lo posible, debe atender a criterios de sostenibilidad alimentaria y menciona que hay algunos alimentos que no favorecen la salud del organismo.
Los expertos que realizaron la investigación manifestaron que las personas deben evitar comer en los desayunos alimentos ultraprocesados, batidos, pan blanco, fritos, salsas y mermeladas. A continuación explicaron las razones.
- Alimentos ultraprocesados: La primera comida del día no debe incluir harinas refinadas y azúcares, debido a que estos alimentos elevan los niveles de glucosa en la sangre. Esta categoría incluye cereales azucarados, algunas barras de cereal, bagels, muffins y galletas industriales.
- Pan blanco: Es aconsejable mejor consumir pan integral o pan de centeno artesanal, pues benefician la digestión y dan mayor saciedad. Evite los panes con jarabes, harinas refinadas y edulcorantes.
- Batidos: Generalmente son alimentos llenos de azúcar y promueven el aumento de peso, además de que no contienen la fibra natural de las frutas, pues se pierde al licuarla. De tal forma que al consumir esto la persona solo ingiere azúcar y agua.
- Salsas y mermeladas: Aunque son productos para añadir sabor, por lo general, son ultraprocesados y no aportan gran valor nutricional.
- Fritos: los alimentos que se preparan en aceites vegetales son difíciles de digerir, por lo que no son recomendables como primera comida del día. Estos alimentos producen un mayor riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y obesidad.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo