Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Instituto Nacional de Salud confirmó que el resultado negativo de la persona de la que se sospechaba que podría haber contraído la enfermedad.
Las autoridades sanitarias se encontraban en alerta desde la semana pasada, cuando se anunció que se estudiaba el posible primer caso de la viruela del mono en Colombia.
De acuerdo con CM&, el Instituto informó este martes que el resultado negativo fue confirmado la tarde del lunes, aunque solo se conoció un día después.
(Lea después: ¿Viruela del mono llegará a Colombia? Minsalud dijo cuál es el riesgo y si hay sospechas)
De inmediato se cancelaron las labores de rastreo de los posibles contactos de la persona de la que se sospechaba que podría haber portado el virus, que ya se extiende principalmente a países de Europa y Norteamérica.
Pese a la buena noticia, las autoridades epidemiológicas continúan en alerta, monitoreando toda posible actividad sospechosa para poder reaccionar a tiempo en caso de que se presente una propagación en el país.
Eso sí, también enviaron un mensaje de tranquilidad, recordando que si bien la viruela del mono no parece tan grave como la viruela normal, tiene varias formas de transmisión y se deberían conservar las mismas medidas de higiene que se recomendaba observar por el COVID-19.
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos
“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Sigue leyendo