Nueva promesa de Minsalud: inmunidad de rebaño se lograría en Colombia este mismo año

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Actualizado: 2021-05-15 15:43:20

Así lo afirmó el ministro Fernando Ruiz en las últimas horas, al anunciar nuevas dosis para las fases de vacunación que continúan en el país.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, Colombia alcanzará la anhelada inmunidad de rebaño en diciembre de este año, una meta que para algunos analistas es difícil de cumplir si se tiene en cuenta que la mayoría de la población no se encuentra vacunada en el país.

“Nuestro horizonte es que en diciembre tengamos inmunidad de rebaño, o sea, el 70 por ciento de la población vacunada”, afirmó el funcionario, citado por Semana. (Vea también: ¿Ministro Fernando Ruiz renunciará si se cae la reforma a la salud en Colombia?)

En las cuentas del ministro Ruiz está la llegada de nuevas vacunas de Sputnik V, la rusa, como parte de un “acuerdo de confidencialidad” que tiene Colombia con ese país. Según dice el ministro, ya están aseguradas “70 millones -de dosis- que nos alcanzan para la población que queremos inmunizar en Colombia”.

También está en su inventario al menos 10 millones de dosis de vacunas de la farmacéutica Moderna, que describió como “excelentes”.

“Somos el único país latinoamericano que ha adquirido vacunas de Moderna. Es excelente, y va a llegar a partir de junio con 100.000 dosis y en julio en mayores cantidades”, agregó Ruiz a ese mismo medio.

Ocupación de UCI en Colombia: ministro Ruiz baja un poco la alerta

En la mañana de este sábado, además, el funcionario bajó un poco la alerta que existe en algunas ciudades por el tercer pico que se registra en Colombia, el más fuerte de lo que va de la pandemia. Según dice, aún hay UCI disponibles.

“En este momento tenemos aproximadamente 82 % de ocupación de las UCI, y en este momento estamos enfrentando la afectación de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander”, señaló en rueda de prensa el ministro Ruiz, que también instó a los ciudadanos a intentar mantener el distanciamiento físico.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Novelas y TV

Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Sigue leyendo