Bogotá
Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hay una regla llamada RSM que propone la Dirección General de Tránsito y que es fundamental para hacer marcha atrás de manera correcta.
Conducir es algo que a muchos se les da de manera completamente natural y a otros no tanto, y es que se requiere de habilidad y de conocimiento, pues al final conducir no es un juego. Una de las maniobras más complicadas para los conductores es la marcha atrás.
(Vea también: ¿La gasolina se daña si deja su carro parqueado? Descubra la verdad aquí)
Lo anterior se debe a que es una maniobra en la que nuestra visión no es muy buena y tenemos que hacer uso obligatorio de los espejos retrovisores e incluso voltear la cabeza para que todo salga correctamente y no tengamos algún accidente, para ayudarnos con esta maniobra, la Dirección General de Tránsito nos recuerda la regla RSM que son las siglas de las palabras Retrovisor, Señalización y Maniobrar.
Como te lo decimos se trata de una maniobra que aunque no es imposible ni mucho menos, sí requiere de cierto grado de habilidad; además de la regla RSM, nosotros te recomendamos tengas en mente los siguientes tips.
Sigue leyendo