Virales
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
En estos días en los que el gobierno y empresarios negocian el aumento del salario mínimo, para muchos trabajadores podría ser el escape ideal.
A propósito de lo mencionado, que es poco alentador, en un estudio desarrollado en conjunto por las universidades de Yale y Oxford, y publicado por The Lancet, analizaron a más de 1 millón de estadounidenses y encontraron que dinero no es igual a felicidad, en cambio, ejercicio sí.
Los datos que recopilaron en la prueba estaban relacionados con la economía de la persona: lo que produce y lo que gasta; su estado anímico y la cantidad de actividades físicas que realizaba diariamente.
Los resultados de la investigación encontraron que para las personas el ejercicio es sinónimo de plenitud, libertad y, por supuesto, mejor salud. Quienes más dinero ganan suelen ser más sedentarios, desarrollan enfermedades y no cuentan con mucha energía.
Además, los investigadores aseguraron que se obtenían mejores resultados si la persona realizaba actividades grupales, pues además de nutrir su cuerpo, era un momento para reforzar su interacción social.
Los ejercicios que favorecen la salud mental son el ciclismo, los aeróbicos o ir al gimnasio. Para ver resultados se deberían realizar las actividades al menos 45 minutos, y repetir esto de 3 a 5 veces por semana.
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
“Empezar una nueva vida”: 'Alerta' sorprendió con drástica decisión tras amenaza a su seguridad
Jóvenes grabaron su propio accidente (fatal) en camioneta y video dejó en evidencia a conductor
Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando
Camila Zuluaga aprovechó llamada de estafa y entrevistó a ladrón; quedó fría con confesión
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
¿Qué es el ‘salario mínimo vital' que anunció el presidente Petro? Así lo define la OIT
Sigue leyendo