Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Porque Quiero Estar Bien, en alianza con Caracol TV, quiere motivar a los colombianos a hablar más sobre salud mental y a compartir sus experiencias personales.
Los colombianos que viven trastornos mentales o episodios de ansiedad o tristeza no están solos. Los famosos han tomado la iniciativa de contar sus experiencias, para así poner el tema sobre la mesa y promover esta importante conversación que lleva más de un año liderando Porque Quiero Estar Bien.
Dani Hoyos, Andreina Solórzano, Pilar Smichtt, Carlos Vargas, Carlos Calero, Andrea Serna, Linda Palma, Marina Granziera, junto a la Dr. Fernanda Hérnandez, conversan sobre sus historias personales en ‘Hablar Para Estar Bien’, 4 capítulos que se transmitirán por Caracol.tv, donde hablan sobre depresión, estrés, ir al psicólogo y redes de apoyo, amigos o familia.
A continuación puede ver los primeros capítulos de este proyecto, con las declaraciones de Carlos Calero, Andrea Serna, Andreina Solórzano y Dany Alejandro Hoyos (‘Suso’).
A comienzos del 2020, la pandemia del COVID-19 llegó al mundo para sacudir las vidas de todos los seres humanos, y puso en evidencia muchas situaciones de depresión, ansiedad, tristeza, estrés, violencia intrafamiliar y consumo de drogas, que se vivían en silencio.
Por esa razón, desde la Fundación Santo Domingo se vio esa crisis como una oportunidad para reiterar su apoyo a los colombianos, y decirles que no están solos, que aquí están para acompañarlos.
Porque Quiero Estar Bien (PQEB) es la estrategia de la Fundación Santo Domingo para atender la pandemia oculta (afectación de la salud mental) y acompañar a los colombianos que no les han prestado atención a que sus emociones y sentimientos afectan su vida y salud física.
PQEB es un programa hecho para apoyar a los colombianos en momentos emocionales difíciles, para orientarlos cuando tengan dudas sobre el autocuidado y la salud mental, a través de distintos canales gratuitos en los que pueden encontrar contenidos y ayuda psicológica profesional.
En la plataforma encontrarán más de 1.000 contenidos actualizados, categorizados en 5 ejes temáticos: cuidado propio, relaciones personales, prevención al contagio, no violencia en casa y salud sexual/reproductiva.
Como si eso fuera poco, en la página web encuentran un buscador que les permitirá acceder más fácil al contenido, según sus intereses y necesidades. Allí, también pueden realizar un test para identificar cómo está el estado de ánimo (depresión y ansiedad).
Sin embargo, su mayor valor agregado es el acceso directo a psicólogos 24 horas, 7 días a la semana, totalmente gratuito y anónimo, a través de 3 canales digitales (WhatsApp, ChatWeb o línea telefónica).
A agosto de este año, Porque Quiero Estar Bien registraba 1’889.506 de visitas a la plataforma, 91.697 teleorientaciones – con más de $ 1.000 millones invertidos en los servicios de salud (teleorientación) por parte de la Fundación Santo Domingo.
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Trump advirtió a Maduro y dijo que tiene los días contados en el poder de Venezuela
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Sigue leyendo