Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El doctor Elmer Huerta le dijo a CNN en Español que el priapismo, coagulación de sangre en los cuerpos cavernosos del pene, es una complicación del coronavirus.
En el artículo, el especialista recordó que la coagulación de sangre es uno de los síntomas comunes del COVID-19, pues hasta se han registrado casos de trombosis, derrames cerebrales y problemas en el corazón.
Teniendo en cuenta lo anterior, y sabiendo que el pene logra estar en erección gracias a la acumulación de sangre en los cuerpos cavernosos, que suele intensificarse o reducirse según la excitación, podrían desarrollarse coágulos en la zona.
En un artículo de American Journal of Emergency Medecine registraron el primer caso de un paciente al que se le coaguló una pequeña cantidad de sangre en su miembro, lo que le provocó priapismo y tuvo que ser intervenido; no tuvo ninguna complicación posoperatoria.
El hombre, que fue diagnosticado con coronavirus, tiene 62 años y fue tratado con prontitud, si no hubiese sido así es posible que la coagulación provocara daños irreparables; en algunos casos, han tenido que amputar las zonas afectadas.
Según Huerta, en adultos, el priapismo suele producirse por tratamientos de disfunción eréctil, problemas de médula, traumatismos en genitales y uso recreativo de drogas.
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Sigue leyendo