Zancadas, sentadillas, planchas, flexiones de brazos y levantamiento frontal con mancuernas.
Para obtener buenos resultados y evitar que el cuerpo haga esfuerzos inútiles, lo cual puede generar lesiones, es importante conocer la postura adecuada de cada movimiento y la posición de cada parte del cuerpo.
El artículo continúa abajo
Por ello, el entrenador e ‘instagramer’ australiano Chris Duncan comparte imágenes en su cuenta con las que muestra la forma equivocada y correcta de realizar distintos tipos de movimientos a la hora de entrenar.
Zancadas
La pierna que va adelante debe estar totalmente derecha y la rodilla al mismo nivel que los dedos del pie, esto le da una mayor resistencia al tobillo.
Una publicación compartida de Chris Duncan (@chrisduncanfitness) el
Sentadillas
El error más común, según Duncan, es pensar que las rodillas no pueden ir más allá que los dedos del pie, lo que nos lleva a realizar de forma incorrecta este movimiento. La cola debe ir abajo, la espalda recta y las rodillas completamente flexionadas.
Una publicación compartida de Chris Duncan (@chrisduncanfitness) el
Levantamiento frontal con mancuernas
El torso debe mantenerse quieto, al igual que la cabeza. Si siente que debe mover la espalda o los hombros, significa que el peso es más del que su cuerpo puede levantar. El movimiento correcto permite una leve flexión de los codos y se debe inhalar y exhalar en cada levantamiento.