Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque no es tan conocida como París o Roma, se ha vuelto popular entre los turistas de Europa por las casas en forma de cubo en las que habitan varios.
Se trata de Rotterdam, moderna ciudad de Países Bajos que tiene el puerto marítimo más grande de Europa y en la que se construyeron estructuras muy creativas.
(Vea también: Dónde queda el ‘Disney colombiano’, que dicen es un paraíso escondido, y cuánto vale ir)
En este mapa se aprecia su ubicación:
Uno de los atractivos del lugar son las ‘Kubuswoning’, conocidas en español como las casa cubo, que se construyeron en la década de los 80 por el arquitecto Piet Blom, y que recuerdan a la casa loca de Guatavita, en Colombia.
Esta es una foto de las casas cubo:
Son 32 edificaciones, construidas una al lado de la otra, y en la que habitan varias familias. Los colombianos pueden ir a conocerlas, sin visa, pues Países Bajos es uno de los países que no les exige ese requisito, siempre y cuando la permanencia no supere los 90 días.
Aunque todas son habitadas, una persona abrió su casa al público para que los turistas puedan conocerla, por tres euros (unos 12.000 pesos colombianos).
El ‘youtuber’ Luisito Comunica fue uno de los que hizo el recorrido y mostró que estas edificaciones, de 100 metros cuadrados, cuentan con tres pisos; en el primero se encuentra la cocina (en una esquina), la sala y el comedor, en el segundo están las habitaciones, que cuentan con buen espacio; y el tercer piso es como una especie de altillo, como se aprecia en este video (desde el minuto 6:41)
A Rotterdam se puede llegar en tren desde Ámsterdam, recorrido que dura una hora, aproximadamente. Esta es otra foto de la ciudad:
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Sigue leyendo