Daños en pulmones y corazón, efectos de COVID-19 en 2 de cada 10 pacientes, dice estudio

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Actualizado: 2021-07-20 16:09:37

Un proyecto de investigación del Hospital Universitario de la ciudad alemana de Ulm sobre los efectos tardíos del coronavirus constató los daños en órganos.

“Hasta ahora tuvimos unos 250 pacientes. El 20 % de ellos tiene daños en órganos”, dijo Dominik Buckert, el médico jefe asistente del ambulatorio especial de efectos tardíos en pulmones, corazón y vasos sanguíneos del Hospital Universitario de Ulm.

Buckert añadió que la mayor parte de los restantes pacientes se siente menos fuerte que antes de la enfermedad, pero que en ellos los médicos no pudieron constatar daños.

Detalló que la mayoría de las personas que acudieron a la consulta tienen entre 40 y 50 años. “Y en realidad son relativamente sanas, es decir, sin enfermedades crónicas previas”, comentó al explicar que los más jóvenes, en su mayoría hombres, tienen alrededor de 20 años.

El Hospital Universitario estableció estas consultas para personas con efectos tardíos de COVID-19 en febrero de este año.

Los especialistas en medicina interna de Ulm observaron sobre todo miocarditis, es decir, inflamación de la capa media de la pared del corazón, y los efectos de ello. Entre ellos figuran, según Buckert, insuficiencia cardiaca y arritmias.

“En el caso de los pulmones, observamos que la estructura pulmonar se modifica y así el intercambio gaseoso es peor”. En consecuencia, se presenta dificultad para respirar.

Buckert explicó que los conocimientos recogidos hasta ahora se corresponden con los informados en otros hospitales sobre los efectos tardíos del coronavirus.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Joven despertó de coma tras accidente y delató a su novia antes de morir: "Lo hizo a propósito”

Nación

Se le armaría problema a Petro por nueva demanda; tiene que ver con su separación de Alcocer

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Bogotá

La doble nacionalidad del agresor de estudiante de Los Andes: detalle que preocupa del prófugo

Bogotá

Sale a la luz decisión que tomaron mujeres mencionadas en el caso de Jaime Esteban Moreno

Economía

Millones de colombianos fueron advertidos por Colpensiones; hay fecha clave

Bogotá

Dan a conocer a qué se dedican mujeres que quedaron libres en caso de Jaime Esteban Moreno

Sigue leyendo