Estos son los 5 productos que todo principiante en el mundo del maquillaje debe conocer

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Cromos fue fundada en 1916 y durante sus 106 años se ha posicionado como la revista con mayor tradición y reconocimiento en Colombia sobre temas de estilo de vida, moda, salud, belleza y sociedad.

Visitar sitio

Si el maquillaje te angustia o te atemoriza, puedes empezar por estos cinco productos que son muy fáciles de usar, aquí te enseñamos.

El maquillaje es un excelente aliado para muchos, sin embargo, para algunos, resulta algo atemorizante, pues tal vez no saben qué técnicas usar o qué productos deben acostumbrar, asimismo, está el temor de quedar con efecto acartonado, exagerado o como coloquialmente se expresa: “como un payaso”.

(Vea también: Carolina Gómez destapó uno de los secretos de su belleza: “La piel se les pondrá divina”)

No se trata de esconder quien eres, más bien es sobre realzar tu propia belleza, destacar los rasgos que ya tienes y alcanzar un nivel pulido y potencializado de sí mismo. Si estás algo perdido o perdida, a continuación te contamos cuáles son los cinco productos por los que puede empezar un principiante a la hora de hablar de maquillaje.

Base de ligera cobertura

Si bien una base de gran cobertura tiene sus momentos en los que brilla, para quien no conoce mucho de maquillaje es mejor empezar por una de menor cobertura, ya que será más fácil encontrar su tono exacto de piel, teniendo en cuenta que las ‘full coverage’ tienen una mayor pigmentación y un color equivocado será mucho más evidente.

Si no sabes que tono es tu piel, recuerda que están los tonos, claro, medio claro, medio y oscuro. Y los subtonos, fríos, cálidos, neutros y oliva. Para notarlo, revisa el color de las venas que se marcan en la muñeca, si son azuladas eres de tonalidades frías, si son verdosas eres de tonalidades cálidas.

Para aplicar, como es de ligera cobertura lo puedes hacer incluso con tos propios dedos haciendo ligeros toques, no se recomienda tanto una esponja porque puede terminar absorbiendo todo el producto, es mejor una brocha tipo kabuki. Si necesitas mayor cubrimiento, como para tapar un granito, cicatriz, enrojecimiento, o lo que desees, te puedes ayudar con un poquito de corrector del color exacto de tu tez.

Rubor

Al emparejar el tono de la piel con la base, lo que suele pasar es que el rostro se ve unidimensional y casi muy poco realista, entonces para darle más realce y “devolverle” la vida a la cara lo mejor es el rubor, además es un producto muy en tendencia actualmente.

En el mercado puedes encontrar diferentes texturas, sólidas, líquidas o cremosas, pero si deseas un efecto más natural puedes decidirte por las últimas dos opciones. Aplica con las yemas de los dedos a ligeros toques.

En cuanto al color, si eres de tez cálida, tonos duraznos, o un rosa coral; si eres de tez fría, un rosa chicle o malvas son perfectos. Para las pieles más oscuras, el naranja y rojo se ven muy bien.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Andreea Ali (@aliandreeamakeup)

Pestañina

Este es el producto por el que probablemente la mayoría de gente empieza. Solo debes tener presente si quieres una fórmula que alargue tus pestañas, les dé volumen o ambas cosas. También recuerda que las fórmulas a prueba de agua son más fáciles de remover y que las resistentes son las que duran más tiempo a lo largo del día.

También puedes conseguir una máscara de pestañas en color café, esto dará un efecto más natural. Y si te sientes más avanzado inclusive puedes utilizar un rizador de pestañas.

(Lea también: ‘Tips’ para un lavado perfecto del rostro; advierten sobre el uso de toallas o paños)

Gel para cejas transparente

¿Qué hacer con unas cejas rebeldes y sin forma? En vez se intentar con lápices o pomadas, una forma sencilla de ver un claro resultado es utilizar este producto que las peinará y las mantendrá en su sitio con el paso de las horas. Un truco: puedes empapar un spooly con fijador fuerte para el pelo por las cejas.

Bálsamo para labios de color

Los labiales, entre más pigmentados sean, más difíciles serán de utilizar. Si eres principiante en tema del maquillaje mejor escoge un práctico bálsamo para labios de color, ya sea durazno, rosado, rojo, el que quieras. Además los efectos glossy son los más en tendencia en estos momentos que se busca una apariencia desenfadada y sin mucha producción.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Dólar en Colombia tuvo fuerte caída e ilusiona a muchos: moneda podría seguir en picada

Economía

Hacen dura advertencia a personas que toman SunTea, jugo Hit y otras bebidas específicas

Sigue leyendo