Así es la poderosa piedra que ayuda contra las arrugas: se consigue fácil en Colombia

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Óskar Ortiz
Actualizado: 2024-05-20 17:39:28

Recomendaciones para aprovechar al máximo un producto que es posible encontrar en el mercado colombiano y tiene notables propiedades beneficiosas.

Así como un producto muy barato en D1 es práctico en los hogares, otro como la piedra de alumbre ofrece grandes beneficios para quienes, entre otras cosas, buscan combatir las arrugas.

¿Para qué sirve la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es conocida por sus propiedades astringentes y antibacterianas, lo que la hace útil en el cuidado de la piel. Estos son algunos de los usos posibles:

  1. Después del afeitado: si se tiene piel sensible o se sufre de irritación después del afeitado, se puede humedecer la piedra de alumbre y aplicarla suavemente sobre la piel para calmarla y cerrar los poros.
  2. Como tónico facial: se puede disolver un trozo pequeño de piedra de alumbre en agua y usarlo como tónico facial. Aplicar la solución con un algodón en el rostro limpio, evitando el área de los ojos.
  3. Para cerrar poros: la aplicación regular de la piedra de alumbre puede ayudar a cerrar los poros de la piel, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas.
  4. Como tratamiento antiarrugas: algunas personas afirman que aplicar la piedra de alumbre directamente sobre las arrugas puede ayudar a tensar la piel y reducir su apariencia con el tiempo. Sin embargo, la evidencia científica sobre este uso específico es limitada.

Entre otros consejos adicionales, es clave ejecutar una prueba de parche en una pequeña área de la piel para asegurarse de que no haya reacciones alérgicas o irritación, además de evitar el contacto con los ojos y las membranas mucosas.

¿Cómo aprovechar la piedra de alumbre como desodorante?

  1. Humedecer la piedra de alumbre con agua, luego aplicarla directamente sobre la piel limpia y seca de las axilas.
  2. Aplicar suavemente y pasar la piedra de alumbre sobre la piel en movimientos suaves. Se seca rápidamente y no deja residuos.

Si se experimenta irritación o cualquier otra reacción adversa, se debe dejar de usar la piedra de alumbre y consultar  a un dermatólogo, pues cada persona tiene un tipo de piel diferente, por lo que es importante encontrar qué funciona mejor y ajustar la rutina de cuidado de la piel en consecuencia.

¿Dónde conseguir piedra de alumbre en Colombia?

 

La piedra de alumbre se encuentra comúnmente en droguerías y farmacias como Farmalisto, Cruz Verde, Droguería Colsubsidio, entre otras. Se puede buscarla en la sección de cuidado personal o productos naturales. Asimismo, las tiendas naturistas también suelen tener ese producto en diferentes presentaciones, como polvo, barra o piedra.

Además, en algunos mercados locales, especialmente en las secciones de hierbas y especias, es posible encontrar piedra de alumbre a granel.

 

 

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Nación

María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Bogotá

Volvió la banda de moto naranja a Usaquén (Bogotá) y vecinos están desesperados: "Tiran a matar"

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Sigue leyendo