¿Cómo quitar las pelusas y pelos del suelo sin barrer? Soluciones fáciles, están a la mano
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Alternativas lejos de las escobas para resolver una de las complicaciones más frecuentes en los hogares, en especial, cuando se tienen mascotas.
Entre los múltiples trucos en el hogar (como el de ahuyentar gatos del tejado), existen algunos que permiten acabar con las pelusas y los pelos que están en el piso sin necesidad de barrer para quitarlos.
Ideas de cómo acabar con las pelusas o pelos del suelo sin barrer
Estas son algunas opciones sencillas para resolver uno de los problemas más comunes en los hogares, causado por la caída capilar o la presencia de mascotas:
- Aspiradora: este electrodoméstico, con un accesorio adecuado para pisos duros o una boquilla de cepillo suave, es muy práctico. Esto permitirá aspirar las pelusas y pelos del piso de manera efectiva sin necesidad de barrer.
- Rodillo adhesivo para pelusas: son herramientas útiles para recoger pelos y pelusas de superficies duras. Pasa el rodillo sobre el piso y la suciedad se adherirá al papel adhesivo del rodillo.
- Mopa electrostática: están diseñadas para atraer y capturar polvo, pelos y pelusas sin necesidad de agua ni productos químicos. Se puede usar una de estas para recoger los pelos y pelusas del piso de manera rápida y fácil.
- Cinta adhesiva: envolver un trozo de cinta adhesiva alrededor de las manos con el lado pegajoso hacia afuera y pasarlo sobre el piso para recoger los pelos y pelusas. Esto puede ser útil para áreas pequeñas o para recoger pelos de mascotas de muebles y tapicería.
Estas son algunas opciones para quitar pelusas y pelos del piso sin necesidad de barrer. Es simple elegir el método que mejor se adapte a las necesidades y recursos disponibles de cada uno.
¿Qué son las pelusas que aparecen en el suelo?
Son pequeños grupos de fibras, polvo, pelo, y otros materiales que se acumulan y se aglomeran en áreas con poca circulación de aire, como debajo de los muebles o en las esquinas de las habitaciones. Estas pelusas pueden estar compuestas por una variedad de materiales, incluyendo fibras de tela, cabello humano o de mascotas, polvo y suciedad, y otros residuos que se acumulan con el tiempo.
Las pelusas se forman debido a la atracción electrostática entre las diferentes partículas y la falta de movimiento de aire que permita que estas partículas se dispersen. Cuando estas partículas se acumulan en un área determinada, pueden unirse y formar pelusas visibles en el suelo.
Las pelusas son comunes en muchos hogares y pueden ser un indicador de la necesidad de limpieza y mantenimiento regular para evitar la acumulación excesiva de suciedad y polvo en el ambiente interior.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Sigue leyendo