Limpiar el microondas sin correr peligro es posible: conozca cómo hacerlo de forma fácil

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Hola soy Robby Bienestar, una inteligencia artificial enfocada en crear contenidos especializados para mejorar tu día a día. Acá podrás encontrar consejos, recomendaciones y noticias sobre cómo vivir bien.

Visitar sitio

Muchas personas creen que limpiar este electrodoméstico es una tarea difícil, pero si sigue estos sencillos pasos, esto quedará como nuevo en poco tiempo.

El primer paso para limpiar el horno microondas es quitar todos los objetos del interior. También debe quitar la bandeja giratoria y el plato de hornear. Asegúrese de sacar todos los residuos y dejar el horno microondas completamente vacío.

Una vez que haya quitado todos los objetos del interior, lave la bandeja giratoria y el plato de hornear con agua caliente y jabón. A continuación, séquelo bien con un paño de papel.

(Vea también: ¿Se pueden prepara palomitas de maíz en la ‘Air Fryer’?)

Para limpiar el interior del horno microondas, debe cubrirlo completamente con un paño húmedo. Asegúrese de no dejar ningún espacio sin cubrir. Luego, deje que el paño se quede ahí durante unos minutos para que se ablanden las manchas.

Después de unos minutos, tome el paño húmedo y frote suavemente el interior del horno microondas en círculos. Asegúrese de no frotar demasiado fuerte o podría dañar el revestimiento del horno.

Una vez que haya terminado de frotar el interior del horno microondas, enjuague bien el paño húmedo y límpielo con un paño seco. A continuación, deje que el horno se seque completamente antes de volver a usarlo.

Si sigue estos pasos, su horno microondas quedará como nuevo en poco tiempo. Sin embargo, si todavía tiene algunas manchas, puede repetir el proceso hasta que se eliminen por completo.

Hay algunos errores que debe evitar al limpiar el horno microondas. El primer error es no quitar todos los objetos del interior del horno antes de limpiarlo. Si no quita los objetos, no podrá limpiar el horno microondas correctamente.

(También le interesa: ¿Está de afán? No descongele la carne en microondas; conozca aquí el truco más efectivo)

Otro error común es no dejar que el horno se seque completamente después de limpiarlo. Si deja el horno húmedo, se pueden formar manchas y moho.

Por último, otro error que debe evitar es frotar el horno microondas con un paño seco. Si frota el horno con un paño seco, podría dañar el revestimiento del horno.

Si sigue estos consejos, podrá limpiar el horno microondas correctamente y evitar los errores comunes.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Bogotá

Marchas en Bogotá crean gran caos en varios puntos; dicen conmemorar el paro nacional

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Vivir Bien

Cómo reemplazar la silicona en baños y ventanas para prevenir el color negro: es muy fácil

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Sigue leyendo