Ropa negra: cuida su color con estos fáciles pasos de lavado

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Cromos fue fundada en 1916 y durante sus 106 años se ha posicionado como la revista con mayor tradición y reconocimiento en Colombia sobre temas de estilo de vida, moda, salud, belleza y sociedad.

Visitar sitio

La ropa negra es infaltable en cualquier closet, y aunque algunas veces es difícil de cuidar, estos trucos básicos te ayudarán a dejarla como nueva.

La ropa negra es elegante, sofisticada y versátil. Sin embargo, puede ser un desafío mantenerla en buen estado, ya que el color negro es propenso a desvanecerse, perder intensidad y acumular pelusas o motas.

(Vea también: Truco casero para limpiar cucharas de madera; vaya al método fijo)

Si quieres mantener tus prendas negras luciendo como nuevas durante mucho tiempo, aquí tienes algunos consejos sobre cómo cuidar la ropa negra:

Separa la ropa oscura de la clara:

Antes de lavar la ropa negra, asegúrate de separarla de las prendas claras. De esta manera, evitarás que se manchen o se desvanezcan con la decoloración de otras prendas.

Lava la ropa del revés:

Voltear la ropa antes de lavarla protege el color negro de la fricción y el desgaste durante el proceso de lavado. Además, ayuda a prevenir el desvanecimiento del color negro, lo que hará que tus prendas duren más tiempo.

Usa detergente suave para ropa negra:

Utiliza un detergente suave, especialmente formulado para ropa oscura. Los detergentes regulares pueden ser demasiado abrasivos y pueden desvanecer el color negro con el tiempo.

Lava la ropa en agua fría:

Lavar la ropa negra en agua fría ayuda a proteger el color y prevenir la decoloración. Además, el agua fría también ayuda a prevenir la contracción de la ropa.

(Lea también: Trucos de limpieza para dejar como nuevos los muebles de la cocina)

Evita el uso excesivo de suavizante:

El suavizante puede ser beneficioso para mantener la ropa suave y fresca, pero en exceso puede acumularse en las fibras y hacer que la ropa pierda la intensidad de color. Si quieres usar suavizante, asegúrate de usar una cantidad moderada.

Seca al aire libre:

Secar al aire libre es la mejor opción para secar la ropa negra. Colgar la ropa en un tendedero o en una percha evita que la ropa se encoja y se arrugue, y también ayuda a evitar la decoloración.

Planchar a temperatura baja:

El calor excesivo puede quemar o decolorar la ropa negra. Usa la plancha a una temperatura baja y evita el contacto directo con la prenda.

Aunque nuestra ropa negra tenga una vida útil limitada, podremos alargarla si llevamos a cabo correctamente estos puntos. Con seguridad lograrás que tu ropa negra se vea como nueva y no tendrás que renovar tu closet constantemente.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Buena noticia para usuarios de Nequi y Daviplata con plata que retiren; medida será pronto

Economía

¿Cuánto se gana una tintera en Colombia? Dicen que es negociazo si tienen buena actitud

Economía

"Peor error de mi vida": experto en finanzas dice cómo la embarró al comprar apartamento

Vivir Bien

¿Cuál es el mejor papel higiénico, el de D1, Ara o Ísimo? Le compiten a Familia

Finanzas sin papel

15 gastos innecesarios que probablemente está haciendo y que lo empobrecen cada mes

Economía

Dollarcity sacó producto muy apetecido y muchos se despiden de dolor de cabeza común

Economía

A endeudados con créditos en Colombia se les agravaría situación por una movida de Petro

Entretenimiento

'La Negra Candela' reveló supuesto pasado oscuro de Ignacio Baladán, novio de 'La Segura'

Sigue leyendo