Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las propiedades del arroz que se transfieren al agua permiten hidratarla, quitar el exceso de grasa, reducir el aspecto de las arrugas y homogeneizar el tono.
El cuidado de la piel es uno de los asuntos más importantes cuando se habla de belleza. El aspecto de esta es uno de los principales indicadores de vitaminas en el cuerpo y signos tempranos de algunas enfermedades, que ahora son detectadas con tecnología, como el espejo inteligente que presentaron en el CES 2024.
(Vea también: Remedio casero y natural que puede usar para eliminar las machas de la cara)
Si hay un referente a nivel internacional sobre el cuidado de la piel en el rostro es Corea del Sur. Hay una industria dedicada juiciosamente al desarrollo de productos de belleza y especialmente para el segmento interesado en el rejuvenecimiento y cuidado de la piel.
Es precisamente desde este país asiático y otros orientales que vienen costumbres como utilizar agua de arroz para beneficiar la piel, pero ¿qué ventajas tiene esta práctica y cómo se hace?
Es un producto natural que se ha utilizado durante siglos en países orientales para nutrir la piel, como tratamiento facial y tónico.
Los beneficios que tiene este método son por las propiedades del arroz, que es un cereal que aporta vitamina B6 y niacina que enriquecen la piel, no solamente consumiéndolo, sino también aplicándolo, según lo detalla el portal especializado Avance Cosmetic.
El agua de arroz es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, que ayudan a hidratar, reducir las arrugas, desinflamar y mejorar el tono de la piel.
| Cómo nació el corazón coreano o 'finger heart' que ya tiene hasta emoji en WhatsApp | |
| A cantante de k-pop le tocó salir a pedir disculpas por tener novio; le dijeron traidora |
Hay tres métodos que se pueden utilizar:
El portal especializado Cuerpo Mente recomienda usarla solo en las mañanas. Tome el agua y vierta un poco en un disco de algodón o de tela. Esparza por toda la cara y deje actuar por 15 minutos. Luego, lave con agua y aplique crema hidratante.
También se puede hacer una limpieza más profunda empapando pañuelos faciales, reposándolos en la cara y dejándolos actuar durante media hora. Luego enjuague, deje secar y aplique crema hidratante. El almidón eliminará el exceso de grasa, actuando como un suave ‘peeling’ o exfoliación química.
Sigue leyendo