Bogotá
Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Si quiere saber como se dice y escribe correctamente, le explicamos cómo es y por qué. Tenga en cuenta las normas ortográficas.
¿Alguna vez ha tenido la duda por qué se dice ‘el agua’ si ‘agua’ es femenino? Esta pregunta genera confusión entre muchas personas y la respuesta se encuentra en una particularidad fonética de nuestro idioma.
(Vea también: RAE explicó la forma correcta de utilizar emoticones; depende lo que quiera decir)
La forma correcta de decir es ‘el agua’, a pesar de que no suene masculino, el idioma español indica que ante nombres femeninos que empiezan por la /a/ tónica (es decir, con la sílaba acentuada en la vocal ‘a’) se utiliza la forma masculina ‘el’.
Ejemplos: El agua está fría. Trae el agua de la nevera. El agua potable es esencial.
Las excepciones son las siguientes cuando se interpone un adjetivo entre el artículo y el sustantivo:
(Vea también: Firuláis, chuspa y más palabras que son del inglés, pero que luego se adaptaron al español)
En TikTok, una usuaria llamada ‘La profe Mónica’ aclara diversas preguntas de ortografía y en este caso, expone varios ejemplos para entender como usar el artículo tanto en femenino, como en masculino.
@laprofemonica_ El agua o la agua. #parati #paravoce #ortografíatiktok #aprendeentiktok #ortografía #laprofemonica ♬ sonido original – La profe Mónica
Por lo tanto, el término ‘la agua’ en ningún caso se debería utilizar entendiendo lo explicado anteriormente, ya que es incorrecto.
Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares
Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas
Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá
Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control
Muestran foto del estudiante de los Andes que murió luego de golpiza en fiesta de Halloween
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Sigue leyendo