5 trucos para eliminar los ratones de su casa con elementos caseros

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Visitar sitio

La presencia de roedores en casa puede ser un gran problema porque representan riesgos para la salud, entre otros factores. Conozca qué debe hacer.

Los ratones suelen habitar las casas debido a su capacidad de encontrar refugio, comida y condiciones adecuadas para reproducirse. Atraídos por restos de comida y calor, estos roedores encuentran en los hogares un ambiente propicio para sobrevivir.

(Lea también: Qué son los pececillos de plata y cómo eliminar estos insectos de su hogar)

Midjourney - Pulzo IA

Su tamaño les permite desplazarse fácilmente a través de grietas y espacios pequeños, lo que les facilita el acceso a los interiores de las estructuras. Así mismo, su presencia causa molestias y por ello muchos buscan formas de ahuyentarlos.

(Ver también: Método para limpiar el microondas y eliminar los nidos de las cucarachas)

¿Cómo hacer que los ratones se vayan de su casa?

Siga estos métodos para ahuyentar a los ratones de su casa:

  1. Bolas de algodón con aceite de menta: se empapan bolas de algodón en aceite de menta y se colocan en áreas donde usted sospeche que los ratones están entrando o pasando. El olor fuerte de la menta puede ser desagradable para ellos y disuadirlos de permanecer en el área.
  2. Jabón de castilla (mezcla de aceite de oliva e hidróxido de sodio ) y agua: se mezcla jabón con agua y se rocía la solución en áreas donde usted haya visto actividad de ratones. El jabón actúa como un repelente y hace que estos animales eviten esas áreas.
  3. Mentol en hojas de laurel: se colocan hojas de laurel en áreas donde usted sospeche que los ratones están entrando. El mentol presente en las hojas es desagradable para ellos y hace que se marchen.
  4. Pimienta cayena o chiles picantes: se esparce pimienta cayena en polvo o chiles picantes triturados alrededor de posibles puntos de entrada y áreas donde se congregan. El picante irrita las vías respiratorias de los ratones y hace que se vayan.
  5. Bicarbonato de sodio y azúcar: se mezcla bicarbonato de sodio con azúcar en partes iguales y se coloca en platos poco profundos en áreas donde ellos frecuentan. Ellos son atraídas por el azúcar, pero el bicarbonato de sodio les provoca gases y malestar estomacal, lo que hace que se vayan.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Harían nuevo examen a conductores, ante aumento de muertes en accidentes de tránsito

Economía

Más de 100.000 conductores, en alerta: tienen los ojos puestos en decisión del Gobierno

Entretenimiento

Expareja de Andrés Sandoval celebra decisión de la Fiscalía y por fin podrá ver a sus hijos

Economía

Aclaran cómo funciona cuenta de ahorros de Nubank y aprovechar ganancias del 13 %

Economía

Colpensiones lanzó aviso sobre cómo es el engaño que afecta a muchos: "Es un fraude"

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 16 de mayo y ganadores

Bogotá

¿Mujeres caminan tranquilas en Bogotá? Galán lo prometió y con 10 pasos espera cumplirles

Economía

El postre de Crepes & Waffles que vale tan solo $ 11.800 y es considerado el mejor

Sigue leyendo