Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente Iván Duque anunció que se firmará un memorando de entendimiento con SK Bioscience para que explore la posibilidad de invertir en Colombia.
El mandatario, que aterrizó en Corea del Sur para hacer alianzas en temas comerciales y sanitarios, anunció a través de sus redes sociales que tuvo una reunión con el laboratorio SK Bioscience —uno de los grupos coreanos más importantes en la producción de vacunas, dijo Iván Duque— con el que se firmarán acuerdos.
La idea, explicó el presidente, es que la empresa explore la posibilidad de hacer inversión en Colombia para la producción de vacunas, contra la COVID-19 y otras patologías, y pruebas de las mismas en los colombianos.
“Hablamos con ellos, que vienen desarrollando estudios de fase II de sus vacunas y pasarán a fase III, para que puedan hacer testeos en nuestro país. También se habló de una gran posibilidad, mientras se estructura un programa de largo plazo para la producción de vacunas, que puedan desarrollar lo que se conoce como envasado y distribución en nuestro país”, declaró el jefe de Estado, que destacó, en el siguiente video, el “gran interés” que hay por invertir en Colombia.
Colombia, además, ingresó al grupo de países que está vinculado al Instituto Internacional de Vacunas, un hecho “histórico” que le permitirá al país hacer parte de “investigaciones y desarrollo de biológicos”, agregó.
Duque también buscará que grandes compañías tecnológicas, como Samsung y LG, se animen a invertir en el país. Según él, estos y otros gigantes de la tecnología han manifestado su intención de abrir plantas en Colombia para la producción de ciertos artículos.
En la visita del presidente a Corea del Sur, en la que lo acompañan seis funcionarios y varios empresarios, él recibirá un doctorado honoris causa en economía que le entregará una universidad de ese país.
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Sigue leyendo