Con la canción 'Macta llega' campesinas de Sucre dicen que las gallinas ponen más huevos

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Actualizado: 2021-12-17 19:20:15

Los trabajadoras afirman que desde que les ponen champeta las aves incrementaron notablemente su productividad.

En un proyecto avícola, desarrollado por mujeres campesinas de Sucre, descubrieron el supuesto secreto para incrementar la productividad de las gallinas ponedoras: poner a sonar música champeta en los galpones.

Las trabajadoras aseguran que hace 15 días, durante una fiesta, colocaron varias canciones y notaron que las gallinas “se desestresaron” y empezaron a poner más huevos, informó Blu Radio.

(Vea también: Novena de Navidad día 2: consideración, oraciones, gozos y villancicos)

Desde entonces las tienen con ‘champetaterapia’ todo el día y según ellas, sorprendentemente ha mejorado el tamaño del producto y la cantidad.

“Estábamos en una reunión y en un momento alegre colocamos la canción ‘Macta llega’ y como que las gallinas se emocionaron. De un momento a otro empezaron a incrementar la producción. Estaban tristes y no ponían casi, pero ahora están alegres y tranquilas”, señaló Yadiris Lugo, miembro de la Asociación de Mujeres emprendedoras Campo Azul.

Lugo tiene el proyecto avícola junto a 26 mujeres de la zona rural de Sincelejo y reciben apoyo del Ministerio de Agricultura, para fomentar el emprendimiento.

Ella asegura que ahora solo ponen champeta para que las gallinas estén relajadas y pongan huevos grandes y en mayor cantidad. Finalizó diciendo que el producto lo venden en tiendas y plazas de mercado.  

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Tembló en Colombia este primero de mayo y les pegó susto a muchos en varias zonas

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Sigue leyendo