Calendario astronómico de marzo; la Luna y el Sol darán espectáculos majestuosos este mes

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Visitar sitio

Vea aquí cuáles son los fenómenos que se tomarán los cielos en este mes y prometen dejar postales increíbles, las cuales podrá ver desde algunos puntos.

Pulzo trae el calendario astronómico para marzo de 2023, un mes que no contará con eclipses, aunque la Luna y el Sol sí tendrán su aparición dejando importantes postales.

Algunos de estos fenómenos se pueden apreciar a simple vista, aunque si tiene un telescopio no dude en usarlo para poder verlo con más claridad.

(Vea también: Prepárese para ver el primer eclipse solar de 2023; ¿cuándo y cómo verlo?)

Luna de gusano

Esta es la primer superluna de este tipo que se podrá contemplar en el 2023, así que podrá verla mucho más grande que en cualquier otra noche. El día en el que se visualizará es el 7 de marzo.

A continuación le dejamos un video en el cual se explica porqué se le llama Luna de gusano.

Durante este fenómeno astronómico, la Luna puede ser vista con una luz bastante fuerte, por lo que muchos aprovechan para tomarle fotos con sus dispositivos electrónicos.

Conjunciones planetarias

Las conjunciones planetarias son acontecimientos astronómicos que ocurren cuando los planetas del sistema solar se alinean entre sí.

Estas se darán en varias fechas:

  • 19 y 22 de marzo cuando la Luna se encuentre junto a Júpiter: estos dos cuerpos luminosos se interponen entre la Tierra y el Sol, bloqueando parte de la luz. Esto significa que la Luna cambia de un brillo luminoso a un débil parpadeo de luz, lo que se conoce como umbra lunar; en cuanto a Júpiter su brillo también se ve atenuado debido a la distancia.
  • Del mismo modo, la Luna se juntará con Venus el 24 y con Marte el 28.

Equinoccio

Esta palabra se refiere a la igualdad de tiempo de luz y oscuridad compartida en todas las regiones de la Tierra, por ende, la duración del día y la noche será la misma.

Además, ocurre el 20 de marzo, día en el que inicia la estación de la primavera en el hemisferio norte, mientras que el otoño llega al hemisferio sur.

Cabe recordar que esos eventos se pueden visualizar mejor en los lugares alejados de la luz artificial, es por ello que las personas optan por desplazarse hasta lugares apartados en las montañas.

Todos los eventos astronómicos de marzo de 2023

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

Ara hizo anuncio que favorecerá a clientes; abrirá más locales y ampliará cobertura

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Novelas y TV

🔴'Desafío' 2024 EN VIVO: inicia nuevo ciclo para competir por beneficios de la semana

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Sigue leyendo