Cambiar las cerraduras de la casa es más importante de lo que usted cree
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
Visitar sitioLa seguridad del hogar comienza con su cerradura. Cambiarla periódicamente es esencial para mantener la protección y evitar riesgos innecesarios.
La cerradura de una casa es su primer punto de seguridad, ya que asegura la privacidad y la protección de sus habitantes y sus pertenencias, por lo que es totalmente esencial cambiarla cuando se requiere. No hacerlo genera importantes vulnerabilidades, de manera que podría permitir el acceso no autorizado a personas con intenciones perjudiciales. Pero ¿en qué situaciones se debe reemplazar la cerradura del hogar? Le contamos.
(Lea también: ¿Imprevistos financieros? 10 recomendaciones prácticas para crear un fondo de emergencia)
¿Cada cuándo se debe cambiar la cerradura de la casa?
- Pérdida o robo de llaves: en esta situación existe el riesgo de que caigan en manos equivocadas. Cambiar la cerradura asegura que quien tenga las llaves no pueda acceder a su hogar. Además, brinda tranquilidad al saber que nadie más tiene acceso sin autorización.
- Nueva propiedad: al adquirir una vivienda no se puede garantizar que todas las llaves hayan sido entregadas al nuevo propietario. Existe la posibilidad de que las personas que vivían anteriormente en la casa tengan una copia de las llaves. Por eso, cambiar las cerraduras es fundamental para asegurar que solo usted tenga control total sobre el acceso a su nuevo hogar.
- Deterioro: con el tiempo las cerraduras pueden desgastarse, volverse menos efectivas o incluso fallar. El deterioro puede ser evidente por dificultades al girar la llave o la existencia de puntos débiles en la cerradura. Cambiarlas a tiempo evita posibles fallas en el futuro.
- Necesidad de actualizar la seguridad: con los avances en técnicas de robo, las cerraduras pueden volverse anticuadas en términos de seguridad. Optar por alternativas más modernas y seguras, como las que tienen sistemas más avanzados, crea una capa adicional de protección contra métodos de robo más recientes.
- Intrusión: si ha habido un intento de robo o se han encontrado señales de que alguien intentó forzar la cerradura, es esencial reemplazarla de inmediato. Usualmente estas situaciones debilitan la cerradura, haciéndola más vulnerable a futuros problemas de protección.
- Pérdida de control sobre las llaves: si ha otorgado copias de sus llaves a personas que ya no son de confianza como exparejas, antiguos compañeros de vivienda, etc., cambiar las cerraduras evita que tengan acceso no autorizado a su hogar.
(Vea también: Aumente la seguridad de su casa sin gastar una fortuna: consejos efectivos y económicos)
En cada una de estas situaciones, cambiar las cerraduras se convierte en una medida preventiva fundamental para mantener la seguridad y el control sobre el acceso a su hogar.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Entretenimiento
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Nación
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Nación
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Mundo
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Sigue leyendo