Ahorrar: cuál es su importancia y cómo puede empezar a hacerlo

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Visitar sitio

Esta actividad es uno de los pilares fundamentales para alcanzar sus metas y objetivos a largo plazo, pues le asegura estabilidad y seguridad financiera.

Recientemente más personas, familias y empresas están trabajando para mejorar su posición financiera y ser más ahorrativas. Esta tendencia es positiva porque es una de las mejores formas de construir una estabilidad y prepararse para un posible desequilibrio económico.

Además, establecer un plan financiero sólido le puede ayudar a alcanzar sus metas sin tener que renunciar a sus necesidades diarias, así podrá evitar también muchas de las preocupaciones relacionadas al dinero y, por ende, mejorará su salud mental e incluso física.

Esta actividad no siempre es una tarea fácil, por eso es importante que tenga en cuenta las recomendaciones que le compartiremos a continuación:

1. Establecer un presupuesto detallado le ayudará a determinar qué cantidad de dinero puede almacenar para sus ahorros. Al hacer esto, asegúrese de tener en cuenta sus ingresos y gastos, tanto los fijos como los variables.

2. Limite los gastos que estén relacionados a compras por impulso, innecesarias o extravagantes y por ende, evite gastar dinero en domicilios y comida rápida.

3. Use las tarjetas de crédito sabiamente para que no acumule deudas y si está pensando en adquirirlas, priorice a las que tengan tasas de interés bajas. Además, asegúrese de pagar la deuda de forma rutinaria y puntual para que no tenga cargos por intereses.

4. Guarde dinero aunque sean meses con pocos ingresos, ya que así podrá aumentar la suma que tenga mientras preserva la costumbre de ahorrar.

5. Establezca una meta para que se mantenga motivado y se asegure de estar enfocado aunque quiera gastar más dinero.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Entretenimiento

Sebastián Caicedo reveló drama que vivió al separarse de Carmen Villalobos: “Toqué fondo”

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo que le pasó luego de circuncisión

Loterías

Lotería del Cauca resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Economía

Multinacional suiza ofrece más de 3.760 vacantes en Colombia y paga buenos salarios

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Virales

Joven conmovió en redes por inminente quiebra de su negocio: "Pensé que iba a ser lo mejor"

Sigue leyendo