Sin dietas 'milagrosas', estos son los alimentos que debe evitar para bajar de peso

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Aunque existen varias comidas que pueden ser apetitosas, porque están diseñadas para serlo, la mayoría no aportan beneficios ni a la salud ni a la dieta.

Teniendo en cuenta esto, la Organización Panamericana de Salud informó que la conocida comida chatarra y de paquete debería salir del menú de las personas, pues está hecha de productos ultraprocesados que ni siquiera están diseñados para alimentar personas. 

Los altos índices de conservantes presentes en en estas comidas crean una especie de deseo insaciable que lleva a quienes las consumen a no sentirse saciados.

El American Journal of Clinical Nutrition agregó a la lista a los alimentos que se fritan, porque los considera sinónimo de sobrepeso y obesidad, puesto que se van directamente a los depósitos de grasa corporal. La recomendación es prepararlos al vapor o cocinar sin aceite.

En cuanto a las bebidas, la Comisión de Salud Pública de Boston recordó un estudio de Harvard en el que aseguraron que los jugos con azúcar añadida, gaseosas y demás productos que tengan este compuesto solo producen calorías vacías que se transforman en grasa.

Los panes, galletas, pasteles, donas y bizcochos tampoco salen bien librados, pues contienen aceites no saludables que concentran demasiadas calorías y acarrean riesgos sobre todo para los niños. Los dulces en general también son dañinos, y no importa si son hechos en casa; la grasa que generan es difícil de quemar.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Sigue leyendo