4 trucos para tener las uñas perfectas después de aplicarse el esmalte; ya no sufrirá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Cromos fue fundada en 1916 y durante sus 106 años se ha posicionado como la revista con mayor tradición y reconocimiento en Colombia sobre temas de estilo de vida, moda, salud, belleza y sociedad.
Visitar sitioSiga estos consejos para poder cuidar la salud de las uñas y que estas se vean radiantes en el día a día.
Las uñas pueden ser un reflejo de la salud general de nuestro cuerpo, y cuidarlas adecuadamente puede ayudar a mantenerlas fuertes y saludables.
(Vea también: ¿Le gusta bañarse con el agua muy caliente? Conozca cuál es la temperatura ideal)
Si has visto que tus uñas están amarillas o más secas después del manicure, deberías seguir estos consejos. Una parte importante de ese cuidado es el cuidado de las uñas después de haber usado esmalte. A continuación, se presentan algunos trucos para cuidar adecuadamente las uñas después de haber usado esmalte.
Cómo cuidar las uñas después de usar esmalte
Mantener tus uñas cortas y limpias son algunos consejos para cuidar adecuadamente tus uñas después de haber usado esmalte. Al seguir estos consejos, puedes ayudar a mantener tus uñas saludables y fuertes.
1. Deja que tus uñas respiren
El uso frecuente de esmalte puede hacer que las uñas se debiliten y se vuelvan quebradizas. Por lo tanto, es importante dejar que tus uñas respiren después de haber usado esmalte. Trata de no aplicar esmalte inmediatamente después de haberlo quitado, y déjalas sin esmalte por unos días. Esto ayudará a que las uñas se fortalezcan naturalmente.
2. Hidrata tus uñas y cutículas
El uso frecuente de esmalte también puede resecar las uñas y las cutículas. Para evitar esto, es importante hidratar tus uñas y cutículas después de haber usado esmalte. Puedes hacerlo aplicando una crema hidratante para las manos o aceite de coco en tus uñas y cutículas antes de acostarte. Esto ayudará a mantener tus uñas y cutículas suaves y saludables.
3. Usa un removedor de esmalte suave
Cuando sea el momento de retirar el esmalte de tus uñas, asegúrate de usar un removedor de esmalte suave y sin acetona. La acetona puede resecar las uñas y las cutículas, lo que puede provocar que se vuelvan quebradizas y dañadas. Además, trata de no frotar demasiado fuerte al retirar el esmalte, ya que esto también puede dañar las uñas.
(Lea también: ¿Limpia todo con bicarbonato? Hay siete objetos en los que debe evitar este producto)
4. Mantén tus uñas cortas y limpias
Es importante mantener tus uñas cortas y limpias después de haber usado esmalte. Las uñas largas pueden ser más propensas a romperse y las uñas sucias pueden acumular bacterias y suciedad. Por lo tanto, trata de mantener tus uñas cortas y limpias para mantenerlas saludables y fuertes.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Bogotá
Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal
Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles
Sigue leyendo