Mundo
"Le daban más pan": esposa de colombiano liberado por Hamás dice que secuestradores lo trataban bien por Petro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El creador de contenidos salió a las calles para trabajar en dos plataformas que usan los usuarios. Al final del día obtuvo una cifra que no esperaba.
Una de las labores más comunes para los latinos que llegan a EE. UU. es la de manejar un vehículo afiliado a las aplicaciones Uber o lyft, las más utilizadas por los pasajeros.
(Vea también: ‘Youtuber’ dice cuál es el peor error de los latinos en EE. UU. al comprar su primer carro)
Aunque también hay oficios como el de pastelero, que es muy bien pago en ciudades como Nueva York, tener la licencia de conducción válida del país de origen le permite a las personas dedicarse al rebusque en la industria del transporte en ese país.
El venezolano se dio a la tarea de conducir un auto por 8 horas, durante dos días, en las plataformas Uber y Lift.
Primero salió a trabajar con la aplicación Uber e inició su ruta a las 8:00 a. m. Durante su jornada logró hacer 18 viajes a puntos intermedios de la ciudad y con 27 dólares de propina. Al final del día obtuvo el monto de 101 dólares que, sumado a lo que ganó con unos centavos extra, le permitieron recibir 129 dólares.
Al otro día, el venezolano volvió a iniciar su labor a la misma hora, pero esta vez conectado a la plataforma Lyft. Solo pudo hacer una carrera larga que lo condujo hasta el aeropuerto. Eso sí, Óscar Alejandro hizo 15 servicios, 3 menos que en Uber, y obtuvo casi la misma cantidad de dinero.
Al final del día ganó 128 dólares, es decir, apenas 1 dólar menos que el día anterior.
A ese dinero le restó los 19 dólares que gastó por día en gasolina, lo que bajó su utilidad a 110 dólares el primer día y 109 durante el segundo.
"Le daban más pan": esposa de colombiano liberado por Hamás dice que secuestradores lo trataban bien por Petro
Partido de Colombia cambió de horario por insólita razón: hinchas, a dormirse más tarde
En famoso centro comercial, drogaron y robaron a 9 menores de edad: fue extraño lo que pasó
"Me metía el cañón de la pistola en la boca": crudo relato de víctima en caso del papá de Greeicy
[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa
Quemaron carro de campaña de Abelardo de la Espriella y hasta Álvaro Uribe reaccionó: video
Sigue leyendo