Nación
Tajante decisión del papá de Valeria Afanador con sus trillizos, luego de muerte de su hija
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Todos empacan sus pertenencias en maletas impermeables y se lanzan al agua para dejarse llevar por la corriente y así evitan el tedioso tráfico.
En varios países del mundo, hablar de una ida al trabajo de manera cómoda y refrescante parece casi imposible. Sin embargo, en Suiza, algunos trabajadores tienen el método ideal para combatir el tráfico en las horas más complicadas: nadar en un río.
(Vea también: Hombre se creyó en juego de ‘Subway Surfers’ y apareció saltando buses de Transmilenio)
Por más increíble que parezca, es una práctica bastante peculiar y refrescante que se ha vuelto popular en Berna, capital de ese país.
Esto ocurre especialmente durante los meses más cálidos y lo que hacen las personas en verano es literalmente lanzarse al río de camino al trabajo y cuando salen de este. Así, ahorran dinero, tiempo y combaten el calor.
A menudo se puede encontrar a residentes y turistas navegando por las fuertes corrientes del río Aare, con todas sus pertenencias guardadas en bolsas impermeables que flotan detrás de ellos.
Acá, el video que muestra lo que ocurre:
Si bien las fuertes corrientes del Aare son excelentes para un transporte rápido, también pueden ser peligrosas si no se sabe navegar por el río y no se siguen ciertas prácticas.
La ruta: al finalizar su jornada laboral, muchas personas empacan sus pertenencias en bolsas impermeables y se lanzan al río. La corriente los lleva a lo largo del río hasta un punto cercano a sus hogares.
Seguridad: aunque parezca una actividad arriesgada, las autoridades locales han implementado medidas de seguridad para garantizar que los nadadores se mantengan a salvo.
Se han instalado puntos de salida seguros y se recomienda a los participantes tomar ciertas precauciones, como no nadar bajo los efectos del alcohol.
Sigue leyendo