[Video] El antes y después del mural contra el Estado que soldados borraron, en Medellín

Virales
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Virales
Actualizado: 2021-05-08 21:50:33

A varios miembros del Ejército los pusieron a pintar una pared que habían diseñado días atrás algunos ciudadanos en medio del paro nacional.

Este sábado 8 de mayo, muchos antioqueños se indignaron luego de que se conociera que el mural que varios jóvenes habían pintado hace unas semanas fue borrado por miembros del Ejército Nacional.

Varios videos compartidos en redes sociales dan cuenta de que varios jóvenes sin uniforme, pero acompañados por carros y otros miembros de esa institución, fueron hasta el deprimido de la Avenida San Juan y la 80, en Medellín, y pintaron las paredes de gris.

Lo que estaba allí era un mural pintado por varios jóvenes de la capital antioqueña hace unos días y en el que habían escrito “Estado asesino”, con letras muy grandes.

El mensaje, que también tenía la imagen de Iván Duque, duró cuatro días allí, pero en la noche del viernes y madrugada del sábado fue quitado y solo quedan manchones que dejaron los que pintaron encima de él.

Aunque en Medellín la mayoría de manifestaciones han sido pacíficas, las personas sí han salido en masa para expresar sus opiniones y pensamientos sobre el paro nacional y han recibido represión por parte de las autoridades.

De hecho, en imágenes publicadas por ‘La Liendra‘ aseguraba que el Esmad los estaban atacando mientras ellos se manifestaban con tranquilidad en las calles de la ciudad.

Mural en Medellín antes y después

El pasado 3 de mayo, en redes sociales se hicieron virales las imágenes del resultado luego de que varios jóvenes se unieran para pintar este mural en este transitado sector de la ciudad. Orgullosos, varios ciudadanos mostraron esta imagen que se podía ver desde la distancia por sus grandes letras.

Pero luego de la intervención de los soldados, así fue cómo quedó y estas son las imágenes en las que se evidencia cómo fue que lo pintaron.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Empresario que iba en un Lamborghini murió junto a su hija adolescente en un tiroteo

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Carros

Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más

Economía

“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo

Economía

¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto

Entretenimiento

Hallan cuerpo de exmánager de Diomedes Díaz en un cerro de Santa Marta; estaba entre rocas

Nación

Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores

Nación

Iván Mejía, duro con 'Julito' por crítica al salario mínimo: "Se mete 200 millones mensuales"

Sigue leyendo