Rara secta religiosa europea dice que el paraíso queda en Colombia: ya compraron tierras

Virales
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

En Colombia Curiosa encontrarás los datos más inquietantes, sorprendentes, maravillosos y únicos de nuestro país y sus videos más increíbles. Todo lo que es un país intrépido, lo encuentras en Colombia Curiosa: las historias de nuestro territorio.

Visitar sitio

Vienen desde Alemania y tienen extrañas costumbres que asustan a muchas personas ¿Qué dicen las autoridades sobre este fenómeno que tendría un lado oscuro?

A los llanos orientales, en tierras verdes, cerca a Villavicencio, Meta, un fenómeno de migración, tiene consternados a los habitantes de varias ciudades y municipios.

Desde hace años, alemanes con extrañas vestimentas, que podrían ser del siglo pasado, han comprobado tierras y han creado comunidades sectarias que tienen preocupados a muchos y pidiendo intervención del Estado.

(Vea también: [Video] Así es nueva forma de estafa en centros comerciales de Bogotá; ya no es con viajes)

“Se llaman menonitas y son una comunidad religiosa que mantiene tradiciones de hace cuatro siglos: como casarse entre ellos o no usar celulares”, cuenta el ‘tiktoker‘ Cristian Prieto.

Y es que al comunidad habría empezado a llegar en masa después de la firma del tratado de paz con las Farc, por allá en 2016 y con una premisa clara: comprar largas extensiones de tierra.

Iniciaron con 38.000 hectáreas, un área que se asemeja a la totalidad de hectáreas urbanas que tiene Bogotá, pero en Puerto Gaitán, Meta.

(Vea también: [Video] “Es el propio diablo”: fenómeno cerca de Cartagena asustó a más de un curioso)

Entre las cosas que llaman la atención, se encuentra que muchos de los terrenos pertenecieron a narcotraficantes despojadores de tierras y despojadores y de grupos paramilitares, que usaron la violencia para sacar a la gente de estas tierras.

Y es que las denuncias contra esta comunidad se da por la presunta violencia que ejercen contra sus mujeres y por deforestación y daño ambiental, como sucedió en países como México y Bolivia, en donde cursan procesos penales en su contra.

@realidad_imaginada La verdad de los menonitas en Colombia 😱😰 #datoshistoricos #coloniasmenonitas #religionesextrañas #destrucciondelmedioambiente #nomasviolenciacontralamujer #fyp #puertogaitanmeta🌈🥰 ♬ Creepy, scary, horror, synth, tension – Sound Production Gin

Dentro de los comentarios al tik tok, varias personas, residentes y vecinas de la comunidad, que se dedica al agro y a vender trigo para una polémica finca criadora de cerdos en Colombia, aseguran que los ven en lujosas camionetas y que son los hombres quienes interactúan con la comunidad, pues las mujeres lo tienen prohibido.

Los menonitas en Colombia hablan alemán viejo, un idioma que ellos aprenden en escuelas propias y que dista mucho de la evolución del idioma europeo.

La comunidad invirtió 30 millones de dólares en estas tierras que son vecinas de un campo de entrenamiento paramilitar, y en donde tenía acciones Victor Carranza.

Están a 290 kilómetros de Bogotá y aseguran que vinieron a crear el paraíso de Dios en Colombia.

¿Conoce más cosas sobre esta extraña comunidad en Colombia?

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Qué podría pasar con las reformas del Gobierno tras el escándalo dentro de la UNGRD

Economía

'Tiktoker' probó producto facial que vende D1 y quedó sorprendido; vale menos de $ 10.000

Economía

Negociazo que muchos hicieron con Éxtio, D1, Ara y otros, les cambió la vida; dicen cómo

Economía

MiLoto cayó en Colombia y dará premio de $ 330 millones: revelaron los números ganadores

Loterías

Lotería de Santander último sorteo hoy 3 de mayo, nuevo premio y resultado

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Ara sacó imperdible promoción que muchos pedían en sus casas; podrá renovar la cocina

Sigue leyendo