Como en novela de terror, en pueblo sufren de invasión de gallos salvajes… y de ratas

Virales
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Es uno de los efectos de la cuarentena que por coronavirus tuvieron que vivir los habitantes de Titirangi, Nueva Zelanda; pollos de convirtieron en plaga.

Adicionalmente, muchos pobladores de este municipio de 4.000 habitantes les dejan comida que atrae ratas y otras plagas, señal el británico The Guardian, lo cual tiene divididas las opiniones de los habitantes, pues hay unos que dicen que los pollos le dan identidad al pueblo, mientras que otros comparan esa convivencia con una novela del escritor Stephen King (‘It’, ‘El resplandor’, ‘Carrie’).

Los pollos salvajes se originaron hace más de una década, cuando dos pollos domésticos escaparon de un corral y formaron nido en el monte. En 2019, se contabilizaron unos 250 ejemplares, dice el medio.

Además del COVID-19, África padece inundaciones y la peor plaga de langostas en años

Ahora, después del aislamiento, el número de pollos volvió a crecer, pero así mismo la cantidad de ratas, “del tamaño de gatos”, relata el rotativo.

Varios pobladores, molestos con la plaga y su efecto secundario de las ratas, dicen que se deberían cazar y llevarlos a una compañía de pollos congelados, pero no ha sido posible hacerlo porque los defensores de los animales los siguen alimentando.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo