Las posturas de yoga que lo salvarán si pasa mayor parte del día sentado

Virales
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Medio de comunicación que te brinda las noticias más relevantes del mundo.

Visitar sitio

El yoga es una práctica que permite mejorar la salud en general a través del equilibrio entre el cuerpo y la mente, aquí te dejamos algunos ejercicios fáciles.

Para aquellos que pasan largas horas sentados cada día, las posturas de yoga pueden ser una forma efectiva de aliviar la tensión acumulada y mejorar la salud y el bienestar general.

(Vea también: [Video] Candidata a reinado se desmayó bailando en vivo y se dio un totazo)

Aquí hay cinco posturas de yoga especialmente beneficiosas para aquellas personas que están sentadas durante ocho horas al día:

1.Postura de la Montaña (Tadasana): Este ejercicio ayuda a mejorar la postura y fortalecer los músculos de la espalda. Ponte de pie con los pies juntos, los hombros relajados y la columna erguida. Estira los brazos a los lados y mantén la mirada al frente mientras respiras profundamente.

2. Postura del Guerrero (Virabhadrasana): Esta postura es excelente para estirar los músculos de las piernas y fortalecer el núcleo. Desde la posición de pie, da un paso largo hacia adelante con una pierna, flexiona la rodilla y mantén la otra pierna estirada hacia atrás. Levanta los brazos por encima de la cabeza y mantén la postura durante varias respiraciones antes de cambiar de lado.

3. Postura del Gato/Vaca (Marjaryasana/Bitilasana): Esta secuencia de movimientos ayuda a estirar y flexibilizar la columna vertebral. Siéntate en una silla con los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos en las rodillas y, al inhalar, arquea la espalda y levanta la cabeza (postura del gato). Al exhalar, redondea la espalda y baja la cabeza (postura de la vaca). Repite el movimiento varias veces.

(Lea también: “No pierdo la humildad”: Wilder Medina chicaneó montada en buseta para hacer diligencias)

4. Postura del Águila (Garudasana): Esta postura trabaja en la apertura de los hombros y la liberación de la tensión en la parte superior de la espalda. Cruza el brazo derecho sobre el izquierdo. Luego, cruza las piernas en los tobillos y levanta los codos para entrelazar los antebrazos. Mantén la postura durante varias respiraciones y luego cambia de lado.

5. Postura del Niño (Balasana): Esta postura es ideal para relajarse y estirar la espalda baja. Siéntate con los pies apoyados en el suelo. Luego, dobla el torso hacia adelante y baja la cabeza, llevando los brazos hacia el suelo o descansándolos en los muslos. Respira profundamente y permite que tu cuerpo se relaje en esta posición.

Recuerda que es importante escuchar a tu cuerpo y adaptar las posturas según tus necesidades y limitaciones. Intenta practicar estas posturas regularmente para contrarrestar los efectos negativos de estar sentado durante largos períodos de tiempo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Sigue leyendo