Savannah, la primera perrita que en siete años le dio la vuelta al mundo con su dueño

Virales
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Medio que cubre las tendencias, curiosidades y las noticias que se hacen virales alrededor del mundo en redes sociales e Internet

Visitar sitio

Tom Turcich se convirtió en la décima persona en conseguir dar la vuelta al mundo caminando en compañía de Savannah, la primera perrita en lograr esta hazaña.

Después de 7 años de travesía, los aventureros fueron recibidos con una gran bienvenida, llena de amigos y familiares. Y es que según cuenta Tom en una entrevista, él se vio motivado a realizar este viaje tras la muerte de una amiga a sus 17 años, creyendo que la vida cambia en un parpadeo; decidió salir a explorar el mundo.

Tom comenzó a planificar su viaje y adquirir fondos para costear el mismo, ahorró dinero cerca de dos años mientras trabajaba y estudiaba. Para su fortuna, poco antes de iniciar su travesía, una persona escuchó de su viaje y decidió patrocinarlo.

(Vea también: Chica trans le envió fotos de su cirugía a desconocido pensando que era su médico personal)

El 2 de abril del 2015 comenzó su plan, inicialmente creía que duraría aproximadamente 5 años y medio, y es que durante el viaje presentó dos retrasos grandes, uno por una afección bacteriana que tuvo a Tom varios meses enfermo y el Covid-19 que le mantuvo cerca de 6 meses quieto.

En la primera parte del viaje Tom viajo desde Nueva Jersey hasta Panamá, donde adoptó a Savannah y es que aunque no estaba en sus planes viajar en compañía de un perro, en medio de sus noches de campamento no se sentía seguro, por lo que tener una mascota le pareció buena idea y así fue, Savannah fue la aliada ideal.

Después de llegar a Panamá, volaron sobre el Tapón del Darién, después caminaron desde Bogotá-Colombia hasta Montevideo-Uruguay, de allí tomaron un barco a la Antártida, luego llegaron a Europa, donde los dos atravesaron Irlanda y Escocia. En este último país fue donde enfermó por varias semanas.

(También le interesa: Estaba de vacaciones con su novio y no esperaba la sorpresa que le tenían sus padres)

Continuó con su recorrido por el Camino de Santiago, abarcando España, Francia y Portugal, luego caminaron por Marruecos, Argelia y Túnez. Después cruzaron por Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Albania y Grecia.

Siguieron viajando por Georgia y Azerbaiyán donde llegó la pandemia del Covid-19, lo que los obligó a permanecer en Azerbaiyán durante al menos seis meses.

Aunque ellos tenían la intención de ir a Australia y Mongolia, no les fue posible porque los países cerraron por más de dos años. Después de caminar por Kirguistán, volaron hacia Seattle y ahí comenzaron su retorno a Nueva Jersey.

Durante su caminata recorrieron los 6 continentes y 38 países, donde la mayoría de las noches la pasaron acampando.

Por ahora Tom dice que quiere estar tranquilo en casa, disfrutando de sus padres y amigos, ahora Savannah sale a caminar cerca de 6 kilómetros con el padre de Tom y está bastante tranquila en Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Nación

“Me decía ‘esta no la paso’”: hermana de asesino de médico dio crudos detalles del crimen

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Entretenimiento

"Me niego a aceptarlo": Ana María Trujillo habló de la muerte de su 'hija' hace un mes

Nación

Hermanos del asesino de urólogo en Medellín dieron detalles: "No podía estar con mujeres"

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Sigue leyendo